Caldera Roca Laura 20/20F y Honeywell 927RF

He adquirido un termostato honeywell 927RF para sustituir el analógico que tenía en el piso de abajo.
La idea inicial es colocar el receptor en el lugar donde estaba el termostato antiguo para reutilizar cables y que tape el registro que hay debajo en la pared.
El problema es que sólo tengo 3 cables (negro-azul-marrón), y el 927 RF creo que necesita 4, 2 de alimentación (220V) y 2 de la caldera.
Me pregunto si podré, con los 3 cables que tengo, hacer funcionar el termostato. Sé que el de alimentación de la caldera (marrón) trae 220V. ¿Podría puentear éste para alimentar al termostato, a la vez que para conmutar la caldera? Los otros dos serían el de cierre del circuito a la caldera (negro), y (creo) un retorno con resistencia anticipadora (azul). Uno de los dos tendría que servir de neutro para la alimentación ...
¿Podré arreglarme con los 3 cables o tendré que pedir que metan unos cables de alimentación por el tubo que lleva los cables por la pared hasta el registro del termostato (¿se puede?)?
Respuesta
Entiendo que el nuevo termostato es inalámbrico y tu quieres colocar la antena (receptor) en el sitio del termostato anterior, si es así debes comprobar que llegan 220v para alimentar la antena y luego necesitas 2 cables para hacer el cierre del termostato en la caldera
Hola, gracias por la respuesta. Efectivamente es inalámbrico, y quiero colocar el receptor donde estaba el anterior.
He comprobado que llegan 220V (cable marrón) y que al cortocircuitar con el cable negro, enciende la caldera. Estos 2 cables eran los que usaba el anterior termostato, mecánico, únicamente.
Además hay un cable azul, que parece ser para cerrar el circuito (estaba sin usar). Si se une el de 220V con éste, salta el diferencial de la caldera, luego parece ser el de retorno.
Creo que usaré el cable marrón tanto para alimentar el receptor, como una de los terminales de control de la caldera. El otro terminal de control de la caldera será el negro (igual que estaba en el anterior termostato). Usaré el cable azul como neutro, de retorno.
¿Hay alguna forma de comprobar si el azul es efectivamente el neutro de retorno, antes de enchufar el termostato? Temo cargármelo!
Un saludo
Con un polímetro lo sabrás si no lo tienes puedes probar conectando por ejemplo un secador de pelo, de todas formas para tener 220v tiene que ser entre 2 cables por ejemplo marrón y azul, conecta un terminal del enchufe del secador al cable azul y el otro al cable marrón a ver si enciende, si enciende esos son los cables de alimentación del receptor luego necesitas otros 2 que no lleven corriente para conectarlos en el puente del cuadro eléctrico de la caldera y en los terminales del receptor