Instalación termostato inalámbrico

Me he comprado un termostato inalámbrico para ponerlo en la caldera. Yo creía que esto era sacarlo de la caja y conectarle los cables que salían de la caldera y a disfrutar, pero no ha sido así. Claro mis conocimientos de electricidad son nulos así que llevo ya 3 meses con el termostato en una bolsa. Haber si me podéis ayudar.
Os explico el caso:
- Caldera: Saunier Duval Thermaclassic
- Termostato: Otax programable Sans Fil TPH05 TX (Receptor y termostato)
De la caldera me salen 2 cables para conectar el receptor y en el receptor tengo 3 entradas (LIN, LOUT y NIN).
En las instrucciones del termostato(en francés), para el caso en que de la caldera salgan 2 cables, pone que tengo que conectarlos directamente a un RELÉ. De este RELÉ saldrá un cable a la entrada NIN y el otro al LOUT. Por otro lado pone que se conecten mediante otros 2 cables el LIN a fase y el NIN a neutro (Alimentación 230V)
Mis dudas son:
- ¿Lo primero, Es válido este termostato para mi caldera?
- ¿Es necesario poner un relé? ¿Qué tipo de Relé tengo que poner, vale cualquiera? ¿Cuántos terminales tiene que tener?
- El termostato lleva 2 pilas AA, pero según el esquema, ¿tengo qué conectar el receptor a la red? ¿No es suficiente con las pilas? ¿A caso no se alimenta de la caldera?
Si pudierais aclararme estas cuestiones os estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si conectamos el termostato antes de que crie polvo.
Los termostatos se pueden colocar en cualquier caldera por lo general y en la que tienes no es el primero que pongo.
En el manual de la caldera te tiene que venir donde se conexiona el termostato, si no has tenido termostato instalado antes, que supongo que si, suelta el que tienes y fíjate en sus colores y luego buscalos en la caldera para ver donde van conexionados, sustituyendo estos y conexionando ahí los nuevos del aparato emisor, para la conexión eléctrica con una regleta a la conexión eléctrica de entrada a la caldera te valdrá, luego colocas el emisor pegado en la parte alta de la caldera para que así tenga más alcance.
No recuerdo bien si la themaclassic venia ya con dos pestañitas para meter ahí sin más los cables del termostato o la confundo con otra marca que si las trae, sino tendrás que abrir la caja de conexiones eléctricas.
Relé yo no le he puesto en mi vida, supongo que lo trae incorporado la caldera y es que el hace la apertura o cierre de la misma.
Las pilas son para el aparato receptor, que ese no va conexionado a ningún sitio y las necesita para recepcionar la señal y mostrarte la temperatura seleccionada, la del habitáculo donde se encuentre y lo puedas programar.
El receptor no se conecta a la red, solo el emisor.
A ver que tal se da la cosa.