¿Cómo instalo un termostato inalámbrico en caldera de gasoil?

Vivo en un chalet de dos plantas, tengo una caldera de gasoil, domusa sirena mix dúo FD40, tengo un termostato en el comedor que esta en la planta de abajo, y observo que cuando se pone en funcionamiento la caldera se calienta rápido el comedor y se para la caldera, lógico, aunque le ponga el termostato a 25 grados que ya esta bien creo, pero el problema que veo que la planta de arriba no se a calentado lo suficiente, pregunta ¿puedo anular el termostato de el comedor y poner un inalámbrico en la planta de arriba? Si se puede, ¿cuál me recomendáis y como se instalaría? ¿Dónde el receptor y el emisor?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede poner, puedes poner el de Roca el modelo RX-200, cuesta 190 €, hay otras marcas más baratas, y ponerse si se puede poner perfectamente,

El termostato receptor trae 4 hilos, un azul y marrón que va 220 v, y dos negros, que tienes que conectarlos al mismo sitio donde están los otros, debes de poner el receptor cerca de la caldera, por el tema de los hilos para coger tensión 220v y localizar los cables que hay ahora en el termostato anterior

Si ha quedado satisfecho con mi respuesta, puede hacer valoración.

Me ofrecen un cronotermostato delta dore tybox137 por 140euros pero ¿no se que diferencia con un termostato inalámbrico?

La diferencia del inalámbrico, es que puedes llevar el emisor donde quieras.