Instalar emisor bdr91 a caldera junkers

Tengo una caldera junkers eurostar hit kombi, y he tenido que cambiar el termostato, e comprado uno de la marca honeyweel mpd. Dt92a, es de radifrecuencia, y no consigo que funcione, creo que estoy instalando mal el emisor mod. Bdr91. De la caldera me salen 3 cables situados en los bornes 1,2 y 4, y en el emisor tengo N, L, L, A, B, C.
Lo que yo he echo es darle corriente externa y luego ir probando esos 3 cables en los terminales a, b, c, y la caldera se enciende, pero no se apaga nunca,
Así que deduzco que algo estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
Como sabes el emisor va a pilas y el receptor necesita tensión de 220v. Esta tensión la puedes sacar de la alimentación de la caldera en sus bornes N (Neutro azul) y L ( Linea color marrón, negro o gris) También puedes obtener tensión de un enchufe cercano al receptor respetando neutro y línea. En otro bloque de contactos tienes A, B yC. Debes conectar el A y el B a las bornas 2 y 4 de la caldera. Creo que el 1 es el amarillo verde de toma de tierra. Si no es tierra, por favor dime los colores que tienes antes de conectar y a donde va cada uno.
A ver los cables son los siguientes, 1 Rojo 2 Azul y 4 Negro, lo de conectarlo a tensión ya lo tengo claro, me falta saber esto, muchas gracias
La cosa es diferente a como yo pensaba que tenías. Me había hecho a la idea de que ya tenías termostato ambiente todo/nada y solo era sustituirlo pero no es así. Pues bien, empezaré de nuevo. Los cables que tienes son para un termostato de alimentación a 24Vac y de tipo proporcionar o modulador. Los contactos en este caso serían como se indica: el 1-4 tensión 24 Vac (alimentación termostato)
2-4 conexión de sonda de temperatura
Para el termostato que tu tienes debes utilizar los contactos Ls-LR entre los que encontrarás un puente que debes retirar previamente. La tensión para el receptor puedes tomarla/robarla de los contactos L-N que tienes al lado de los Ls-LR en la misma regleta-conector 328 y que son la alimentación de la caldera y que se conectan a los contactos L-N del receptor. Así pues, debes abandonar la idea de conectar tu termostato en el conector 315 ya que como te dije antes, es solo para termostatos de tipo proporcional. Espero que te ayude pero si no es así hazmelo saber.