Perdida de eficiencia

Tengo una oficina con un equipo split de muro de 12000 Btu, la cual por remodelación la unidad exterior se tiene que trasladar de su actual ubicación, se extima que su traslado fructua entre los 10 y 15 metros, también incluirán codos de 90 grados y puede que se instale a nivel de piso o en el techo, la unidad interior se encuentra alrededor de 2 metros de altura, cada cuantos metros de altura es necesario colocar tranpas de aceites, actualmente la condensación esta conectada a una bomba de condensado, cuantos metros de altura puede inpulsar esta bomba, si el fabricante me informa que la puedo usar hasta con un equipo de 24000 Btu,
Tengo entendido que la eficiencia disminuye según sea el tramo. Y que es necesario aumentar la capacidad, para que el equipo no quede subdimensionado.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que yo veo es que al mandar la unidad exterior más lejos tendrás que rellenar más gas en la instalación y tal vez el compresor no sea capaz de mover todo este gas y lógicamente bajará su rendimiento.
La bomba de condensados te indica que es capaz de desalojar más agua procedente de condensación de la que está evacuando pero las distancias son las mismas.
Las trampas de aceite con que te hagan una en cada tubo cerca del compresor es suficiente.
Gracias por tu respuesta.
Me gustaría saber si tienes la relación, en Btu u otra unidad la relación de distancia v/s capacidad o cuanto disminuye al agregarle un codo de 90 o 45 grados, con lo que respecta a las trampas de aceite me informe en la web. Que se instala una cada 4 metros en el cazo de que la unidad exterior este ubicada sobre la unidad interior, y para finalizar si sabes cuantos metros puede expulsar una bomba de condensado ya que tengo que descargar hacia el techo.