Poner dos compresores dobles inverter uno debajo del otro

Unos socios y yo hemos comprado un despacho de 250m
cuadrados. Nos han dicho que para ir bien tendríamos que poner unas
26.000 frigorías en dos equipos inverter. Queremos poner dos aparatos
con doble compresor externo cada uno . La colocación sería un doble
compresor encima del otro. Un instalador nos lo ha desaconsejado
refiriendo que el equipo de arriba disminuiría mucho su rendimiento por
el calor generado por el de abajo ¿Es cierto? ¿Tenemos qué colocar cada
doble compresor por separado?

1 respuesta

Respuesta

El consejo es cierto ... el aire que ara correr la maquina inferior puede interferir en el rendimiento de la superior ... eso no significa que no funcione.

Lo normal, tanto para facilidad de mantenimiento como funcionamiento seria las dos de lado.

Si no queda otro remedio que ponerlas una encima de la otra ... debéis dejar alrededor de 60 cm entre las dos ... a la de arriba ponerle una bandeja de condensados para que la inferior no se moje debido a estos condensados ... y aprovechar la citada bandeja para hacer una prolongación por delante y que el aire que suelta la inferior no vaya directamente a la superior.

Gracias Dedietrich, una ultima petición. Habría alguna máquina que fuera única, es decir, en vez de poner dos poner una sola que tuviera capacidad similar? gracias.

Existe ... Es un sistema llamado VRF (sistema de caudal variable).

Su coste es mas elevado y las unidades exteriores necesitan de una terraza o superficie plana ... Porque tienen forma cuadrada ... Aproximadamente 1x1 metro.

Las unidades interiores son iguales a un sistema multisplit ... Pueden ser de pared, suelo, casete, etc ...