Espacio falso techo en unidad por conductos

Quisiera instalar una máquina de climatización por conductos y tengo la preinstalación hecha, el tema es que en el aseo tengo un espacio de 33 cms de altura entre el falso techo de placas y la bóveda para ubicar la máquina interna. La pregunta es ¿hay espacio suficiente para una máquina de 30 cms de altura?.
No he encontrado demasiada información al respecto y la verdad es que tengo una buena oferta de un equipo que no me gustaría dejar escapar, pero tengo la duda terrible de que una vez comprada no haya espacio suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que la máquina que quieres comprar mide 30 cms de altura. Solamente quiero decirte que debes tener en cuenta que las unidades interiores requieren una tubería para drenar el agua de condensados, en esta tubería se recomienda hacer un sifón (trampa) además de contar con una pendiente para que descargue por gravedad, y esto requiere un poco más que 3 cms para poder funcionar correctamente.
Por otro lado, antes de hacer la compra puedes consultar el manual de instalación, en él podrás encontrar los requerimientos de espacio. Si tienes la marca y el modelo del equipo que quieres comprar, probablemente yo pueda ayudarte a buscar el manual y decirte si podrás instalarlo allí o no.
Hola de nuevo,
Muchas gracias por tu respuesta, en efecto, la máquina tiene 30cms de altura, ¿no encuentro el manual de instalación por ningún lado pero el modelo que va en el falso techo es una Daikin FBQ125B Inverter de 10.700 frigorías . La máquina completa (unidad exterior+interior+mando) me la dejan en 2750?, como ves es un muy buen precio pero un conocido me ha indicado que el problema podría estar en los espárragos y la plancha que sujetan la unidad ya que no puede quedar completamente pegada al techo (dicen que vibra) y por abajo los espárragos o pernos parece que tocarían en el falso techo.
La tubería flexible de drenaje sale por un lateral de la pared del falso techo.
Bufffff, estoy hecho un lío.
Tiene razón tu amigo al decirte que puede vibrar el equipo estando totalmente pegado a la losa. Encontré este folleto en el que se indica en la página 16 (9 del archivo) que el mínimo de espacio requerido es de 35 cm. Los modelos no son exactamente los mismos, pero la altura del equipo es la misma.
http://www.penair.com.au/pdf/brochures/daikin_super_multi_plus_brochure_july_2008.pdf
Hola, así es, 35 cms... vaya pena, por que poquito. Parece que tendré que irme a equipos de perfil más bajo y no podré poner ésta máquina.
Muchas gracias, me has ayudado mucho.
Un saludo.