Distancia compresor al split

Me acaban de instalar dos aparatos de bomba calor Mitsubishi. Los compresores en el terrado y los splits, uno en el comedor y otro en la habitación de m, i piso.
Concertamos instalar las siguientes máquinas:
Para el comedor MSH-A12YV
Para la habitación MSH-A09YV
Me aseguraron que les distancias entre los compresores y los splits quedaban dentro de las tolerancias. El catálogo creo recordar toleraban hasta unos 25 metros y las distancias reales son:
-Bajada vertical del terrado al nivel de mi techo 9/10 mts.
-Prologación lateral hasta el split de A12YV 6 mts. Más y para el split A09YV 12 mts.
Una vez instalados los equipos y pagados, me doy cuenta de que los splits no son del tipo MSH, sino MSC y un profesional me ha dicho que estos splits son para instalaciones más sencillas y que la distancia real entre compresor y splits que me han puesto es demasiado para este tipo que me han colocado.
En la factura legal figura como si fuesen MSH.
Mi pregunta es: ¿Realmente estos tipos MSC son más sencillos que los contratados MSH y puedo darme por estafado? Y en cuanto a la distancia,¿puede realmente perjudicarme con mal rendimiento o averías al ser excesiva por la calidad técnica de los aparatos que realmente me han colocado?
Perdonad la extensión, pero he preferido adecuar bien el tema a fin de conseguir respuestas consecuentes.

1 respuesta

Respuesta
El problema de la distancia vertical es por el aceite y la fuerza del compresor, no hay una tabla literal de equivalencia. Yo más o menos, calculo casi el doble.
Gracias por la inicial respuesta. Al hilo de la misma y abusando un poco de tu colaboración agradecería si pudieras decirme a cuantos metros de distancia horizontal equivale la instalación que tengo de los dos "splits", a saber:
Split No. 1- en Comedor A12YV
Salida de compresor hasta entrada bajante vertical ... 1 mts.
Angulo 90o.Bajante vertical. 6 "
Àngulo 90o.Prolong. lateral 6 "
Àngulo 90o. " " 0,5 "
" " " 2,5 "
Total largo tuberías 16 Mts.
Equivalencia a largo horizontal ¿?
Split No. 2 en dormitorio A09YV
Hasta la altura del split 1 16 mts.
Angulo 90o.Prolong. lateral 1 "
Angulo 120o. " " 3,5 "
" 70o.. " " 2 "
Total largo tuberías 22,5 Mts.
Equivalencia a largo horizontal. ¿?
Creo que no hay sifones para aceite ni depósitos intermedios.
Gracias, una vez más.
Efectivamente, date por estafado. No te han puesto el modelo que tu has pagado. Con respecto a la instalación puede darte problemas ya que cuando habla de 25 metros son horizontales y no verticales. Existe otra tolerancia en vertical amen de que en la instalación te hayan realizado algún sifón para retener el aceito o un deposito de líquidos para el mismo fin.
Reclámales el modelo de unidad interior pagado ya que si no recuerdo mal ese modelo es antiguo.