adosada

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/02/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
11/02/2009
eresunaruina, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola estamos pensando poner calefaccion en una adosada,tiene hecha la preinstalacion para radiadors de calor azul,pero estamos barajando la posibilidad de poner bomba/s de calor por conductos o bombas independientes(con la consiguiente obra de poner falsos techos).la vivienda se compone de 2 plantas a calefactar,las plantas son de unos 50 metros aprox.:la inferior se compone de salon,cocina y aseo en la superior los 3 dormitorios y dos baños. Que sistema es el mas aconsejable? cuanto puede costar una instalacion de bomba por conductos para toda la casa? seria mejor poner una bomba por planta?Existe otro tipo de calefaccion que me recomiendes? Saludos y Gracias.
12/02/2009
eresunaruina, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola amig@,
Como lo cuentas y sin realizar obra, puedes poner un split en el salon, y un tres en uno el la parte superior. Para los aseos puedes poner algun toallero electrico, o un calefactor que lo pongas cuando sea necesario, la cocina normalmente no se climatiza.
La ventaja es que no tienes porque ponerlo en la estancia donde no estes, y que el termostato es independiente por sala, la desventaja es que no tienes toda la casa caliente.
Saludos 
12/02/2009
Usuario
´hola mam13 cmo ves hacer obra y ponerlo por conductos??
13/02/2009
eresunaruina, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Bien, claro, solo te daba opinion para no hacer obra.
Por conductos a mi personalmente me gusta mas, pon una inverter y rejillas regulables para regular el caudal.
Salu2.
15/02/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados