Qué sistema de calefacción me conviene

Tengo un piso de 80m2 con terraza orientada al sur. La parte que da al norte es muy fría en invierno. Acabo de hacer reforma y pedí que me hiciesen la preinstalación para poder poner radiadores de gas natural si me decidía en un futuro. El edificio es antiguo y la instalación de gas natural solo llega al portal, así que tendría que costearme yo desde el portal hasta el 4º piso, comprar una caldera y los radiadores (son en total 4 -2 en salon/comedor, 1 en habitacion/vestidor y 1 en estudio- más un toallero). Ahora mismo tengo dos radiadores de calor azul que ya tenía de otro piso. Uno está en la habitación principal y el otro en el salón. En el baño tengo uno pequeño de aire caliente. No tengo aire acondicionado, y hace bastante falta en verano ya que la zona de cocina/salon/estudio que están junto a la terraza se recalienta mucho. Tengo parqué sintético QuickStep.
Mi pregunta es: ¿merece la pena poner el gas natural o con una bomba de frio/calor en el salon/comedor y radiadores en habitación y estudio es suficiente? ¿Qué tipo de aparato frio/calor se aconseja? ¿Si pongo gas natural, qué tipo de aire frio se aconseja?

Datos: Ciudad Valencia - El salon/comedor mide unos 16m2 y ahí da directamente cocina (6m2) y estudio (8m2). Orientación sur/este. La habitación ppal (orientación norte, 13 m2) no da problemas porque en verano es fresca y en invierno con un aparato es suficiente (ademas no me gusta dormir con calefacción).
Muchas garcías.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente lo que te recomiendo es que te instales el gas natural y radiadores en todo el piso, y quitaría los radiadores eléctricos que tienes, en cuanto a los equipos de aire acondicionado hoy en día ya son todos inverter (frío y calor) que te puede servir para los días de invierno que no necesitas demasiado calor y no tener la necesidad de conectar la calefacción. Además de que tu bolsillo lo notará en el recibo de la luz.
Gracias, muy directo y conciso. ¿Sabría más o menos el coste de hacer toda esa instalación? Y otra cosa, ¿Cómo pedir a Gas NAtural que me envíen un comercial? Lo he solicitado 4 veces por su web y no me llama nadie...
Sobre el presupuesto de la calefacción más o menos podríamos estar hablando de unos 3000 euros, es mejor que llames a un instalador y te haga el presupuesto, si no conoces a nadie dime de qué zona estás y podría ayudarte.
Gracias por valoración de coste. Mi zona es Valencia 46003
Prueba en esta dirección de aquí debajo.
Avda. Blasco Ibañez, 127
46002 Valencia
Tel.:  963 71 97 61
Fax.: 963 71 98 04