¿Preinstalación aire por conductos o split?

Ya que tengo que decidirme hoy.
La cuestión es que he comprado un piso, actualmente está en construcción y como mejoras puedo pedir preinstalación de aire acondicionado. La cuestión es que hay que elegir si quiero la preinstalación de aire acondicionado por conductos con rejilla en los tres dormitorios y salón, o preinstalación para instalación de split en los tres dormitorios y salón. Tengo bastantes dudas. Y no se que sistema sería mejor, ya que tengo la posibilidad de elegir y que se haga todo en obra antes de la entrega de la vivienda. Que me recomendarías, ¿cuál de los dos? ¿Qué ventajas o desventajas podría tener con uno y otro? ¿La diferencia de precio de que me pongan la preinstalación para uno u otro varía 600?.
Por si es de ayuda el piso son 95m2 útiles 3 dormitorios, 5 º planta orientación sur.

1 Respuesta

Respuesta
Con conductos ... la instalación sera centralizada ... en todas partes vas a tener servicio de calor o frio ... la maquina va a estar toda encendida ... más consumo de energía. Estéticamente solo se ven las rejillas.
Con splits ... tu eliges la maquina interior que quieres utilizar ... solo consumes la energía que utilizas ... cada usuario puede poner su temperatura idónea sin dificultad con su mando. Estéticamente se ven las unidades interiores colgadas en la pared.
El precio de la preinstalación puede ser superior en 600 euros ... con conductos solo hay que pasar 2 tubos ... con los splits son 2 tubos por cada unidad interior ... la diferencia puede ser posible.