Aislamiento y conducción de ACS y calefacción

Mi pregunta va relacionada con los aislamientos de las tuberías tanto, las de Acs de poliuretano y de calefacción de tubo multicapa. Me he comprado un piso y van todas al desnudo en cuanto aislamientos y en calefccion no lleva tubo de protección o guía. Agradecería una respuesta de especialistas aplicando la legislación, para reclamarlo a la promotora. Muchas gracias. Ah, por cierto tampoco me han dejado desagüe en el circuito de calefacción y he tenido que vaciar a través de la válvula de seguridad de la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
La llave de vaciado es obligatoria en el punto más bajo de la instalación y conectada aun desagüe, en cuanto al tema del aislamiento el problema es que los fabricantes de estos tubos dicen que sus tubos no es necesario aislarlos pero en la normativa quiero recordar que no distingue el material del tubo pero si me dejas unos días lo miro en el RITE y te digo si estoy en lo cierto y en que norma viene
De acuerdo y gracias por esa rapidez en la respuesta de los desagües, aparte del aislamiento comentame algo también en cuanto al tubo guía. Gracias otra vez.
Perdón ¿qué tubo guía?
Una conducción que he visto en otras viviendas y sirve aparte de aislante de protección desde el colector de calefacción a cada uno de los radiadores. Por este tubo en caso de rotura de la tubería lo sacan y meten uno nuevo sin necesidad de romper y hacer obra.
¿Sabes algo?
¿Es la primera noticia que tengo y el tubo que es flexible como los cables de la luz para poder haer curvas y regates? No conozco ningún tubo con esa flexibilidad
Parecido a los hilos de la luz, si, pero con la diferencia que van bajo el suelo y casi en linea recta. Mi suegra lo tiene, ademas de otros porque no es un caso excepcional
Pues sinceramente es la primera noticia que tengo, pero ahora tiene su lógica si va metido dentro de esos tubos ya esta aislado, el RITE dice que tiene que ir aislado con el tubo plástico parecido al de la luz pero azul (agua fría o retorno) y rojo (agua caliente e ida) pero si va empotrado es el único aislante que deben llevar pero si van envainados ya están aislados este aislante es para evitar condensaciones no tiene otra función bueno si la de aislar el estaño del cemento que parece ser que este último se lo va comiendo
¿Bueno y que me cuentas de utilidad?
¿Utilidad? La única es aislarlos para evitar condensaciones por posibles humedades y goteras por la diferencia de temperaturas