Factura disparada... Problema? Caldera, contador o quien sabe?

Hace relativamente poco que estoy instalado en un inmueble nuevo, de hecho somos los unicos que vivimos en el edificio.

La cuestión es que contatamos el gas con repsol ypf en el mes de mayo. ( Gas propano por lo que me he fijado ahora despues del susto)

La relación de las lecturas ha sido la isguiente:

20/05/2011 al 19/07/2011 = 0m3

19/07/2011 al 19/09/2011 = 3m3

19/09/2011 al 18/11/2011 = 14m3 ( en octubre empezamos a vivir en el inmueble)

18/11/2011 al 18/01/2012 = 271m3

Desde entonces hasta fecha de hoy 415m3 de consumo.

Usamos el gas para agua caliente y calefacción. El piso es un duplex de 100m2 y la caldera es una roca orbit 24/24F.

¿Es normal un consumo tan elevado de gas? Es la primera vivienda donde estoy con calefacción pero si esto es lo habitual, con lo que se paga en un invierno tengo para montarme un cirucuito de placa solar... La verdad que neceisto un poco de orientación, no es viable tener factura de 700€ cada dos meses en invierno, y todavia no ha empezado el frio de verdad...

Puede que al ser "novato" no haya regulado bien la temperatura. Durante el día bajaba el termostato a 15 C, por la noche a 18C hasta la hora de irse a dormir, que entonces lo dejaba de nuevo a 15C. Voy a comprar un termostato electronico regulable para poder "planificar" las horas de encendido y apagado.

Pero la pregunta es... ¿es normal este tipo de consumo en gas propano? ¿Es posible que tenga una fuga des del contador hasta la caldera? ¿Si la caldera no marca ningun tipo de error la caldera funciona bien o puede que tenga un defecto de fabrica?

1 Respuesta

Respuesta

Uf creo que tienes un virus pero algo he pillado, en principio parece ligeramente alta la factura del gas pero habira que saber ubicación de la vivienda, si es muy fría, si tienes muchas ventanas, aislantes, etc etc... saludos

vaya, parece que no salió bien redactado. La ubicación es la siguiente: esta situado en torrelles de foix, una población de montaña. Actualmente tenemos una temperatura de 3 grados, pero durante los meses de noviembre y diciembre estuvimos alrededor de los 10 y 12 grados.

Por ese motivo, la calefacción no la teníamos puesta todo el día de tal forma que me extraña que haya salido tan disparada. ( como comento es la primera vez que tengo calefacción y no se si es normal una factura de este tipo)

La vivienda es fría ya que tiene ventanales grandes, pero desde hace 3 días he reducido el consumo de calefacción cerrando las habitaciones que no son útiles ( parando radiadores ) y ahora solo tengo en funcionamiento 5 radiadores, ( que en elementos vienen a ser la mitad de los que tiene la vivienda) He mirado los pasos del contador y aproximadamente me cuenta 3 m3 a la hora con el termostato puesto a 20 C.

He llamado a los técnicos para que me revisen el contador ya que me parece absurdo pagar una factura de 700 euros por dos meses de invierno. Eso significaría alrededor de 2000€ al finalizar la temporada de invierno...

Referente al tema de asilantes supongo que tendrá los establecidos normales. La verdad que en estos 3 días el comendor y la habitación  quedan confortables aunque tenga que taparme con una manta para ver la tela para estar mas a gusto.

Pues siento decirte que en el 99% de los casos se paga lo que se consume ya que en muchas de oficio no he visto fallar nunca un contador, procura tener cerrados/habitraciones que no usas paa ahorrar, la calefacción es cara como has comprobado, saludos