¿105.853metros cúbicos de gas propano en 13dias?

Después de recibir la factura de este mes de Repsol, ¿me he llevado una sorpresa de 500? ; La factura va desde el 25 de Octubre al 15 de Diciembre, son 52 días y un consumo de 451.44Kg que son 210 metros cúbicos.
Es Vivienda nueva 82 metros cuadrados en dos plantas, termostato en planta baja en salón, la caldera es Ferroli Domiproyect F24 de 24.000Kcal, los radiadores eran de chapa y los cambie por unos de aluminio y en algunos casos aumente el numero de elementos. Es planta baja, linda a este con local vacío, a sur con vivienda a oeste patio, a norte fachada, planta de arriba mitad vivienda y mitad pasillo exterior, debajo garajes.
El uso que hago de la misma es desde el termostato, lo dejo todo el día a 17º y estoy fuera de casa de 06:00 de la mañana a 18:00, cuando llego lo subo a 18º y antes de acostarme sobre las 23:00 lo dejo en 17º.
Ayer 28 de Diciembre verique el contador, y me marca 105.853metros cúbicos, en 13 días, (esto me alarma), es un promedio de 8.15 metros cúbicos al día, vamos, el doble de consumo que la media de la factura anterior, ¿la factura anterior me sale a un promedio de 4.02 metros cúbicos al día a 500?(Con Iva), me entran escalofríos solo de pensar cuánto sera la próxima.
El contador marca cuando esta está encendida, no obstante estaré pendiente, ya dudo que el contador este bien, ¿pero este consumo en propano es normal?

2 respuestas

Respuesta
Haz que te revisen la caldera para 82 metros cuadrados no necesitaras la potencia máxima de la caldera y se podrá regular a una potencia menor, si no la regularon en la puesta en marcha, esto influirá mucho en el consumo. De todas formas el consumo depende de muchos factores principalmente del aislamiento.
El contador puede estar mal pero lo dudo si es nuevo, puedes solicitar una contrastación pero el coste del servicio es pagado por el cliente si la contrastación es correcta, ¿y vale unos 70?.
Buenos días, gracias por tu contestación y después de estar ayer todo el día sin calefacción, he llegado al mismo punto que tu sobre el aislamiento, la zona que da al local comercial hay un tabique de tosco y luego mi cara de pladur, no hay ni lana de roca ni esta proyectado, ayer quite un rodapié y entra lo que no esta escrito, el contador llame a Repsol, eso es, ¿70? La revisión, pero ayer al no tener la caldera encendida, no hubo consumo, el contador esta correcto, solo corre al usar el agua caliente... ahora mi problema eesta en que me puedo amparar, qué normativa estaba vigente que determine que tipo de aislamiento debe llevar, muchas gracias de verdad.
La vivienda tiene que tener un proyecto y una memoria de calidades si no se cumplen esas calidades. Tiene que haber un aparejador responsable y un arquitecto que ha firmado el fin de obra y un constructor que no ha puesto lo que tenia que poner.
Informate y denuncia si piensas que te han estafado. Lo malo de todo esto es que hay una cantidad enorme de empresas de construcción que han desaparecido o están en suspensión de pagos.
También puedes ir a la delegación de industria o la de urbanismo de tu provincia y expón el casa y pídeles ayuda.
Suerte.
Respuesta

¿Tu sabes a cuanto va el precio de metro cubico? Pues yo. ¿Tengo gas propano canalizado con un contador pero el camión cisterna cuando viene cobra por litros y luego la factura de repsol viene en metros cúbicos somos una comunidad y el propietario se encarga de la cuba de repsol pero luego nosotros nos cobra por metros cúbicos a cuanto va el metro cubico por favor? Creo que me están estafando pues le pido la factura y se niega a dármela me esta cobrando 3.68 por metro cubico me ha llegado una factura de 100 metros cúbicos de 368€