Gas propano o gas natural

En mi comunidad tenemos gas propano, con un deposito que viene un camión a llenar, ahora gas natural nos ofrece la instalación comunitaria y el alta gratis, yo quisiera saber si resulta más barato en la factura mensual el gas natural que el propano, y si la tubería que tengo de gas propano y llega hasta la caldera, vale para engancharla al gas natural o hay que cambiar la instalación.

1 respuesta

Respuesta
El gas natural es más económico ... alrededor de 20-25% respecto al propano ... dependiendo de las condiciones en las que compréis el propano, porque no tiene una tarifa fija, sino que cada proveedor tiene su precio según el consumo.
Las tuberías para gas natural habitualmente deben tener una sección superior al propano porque trabaja a una menor presión. Por tanto, deberías asegurarte de que las tuberías de gas cumplen el diámetro correcto para trabajar con gas natural o considerar su sustitución.
Diámetro para una caldera de 24 kWh ... cobre 18 y mejor 22
Diámetro entrada vivienda con cocina y caldera ... mínimo cobre 22.
Si las longitudes de tuberías son elevadas ... en muchos casos vale con aumentar el diámetro en un tramo de 5-6 metros antes de los servicios. Pero esto debería decirlo la compañía de gas natural.
Y la caldera que tengo una junkers cerastar, ¿qué le tendrían que cambiar y hacer para cambiarla al gas natural?, y es complicado el cambio, gracias por su respuesta.
Se deben cambiar los inyectores, no es nada complicado ... su coste con trabajo incluido entre 50-70 euros. Debe hacerlo el servicio técnico oficial. Si hubiera unas cuantas calderas de la misma marca ... debéis negociar algún descuento.
Nos han dicho que el cambio de los inyectores de la caldera también corre a cargo de gas natural, no se si lo hará gas natural o el servicio técnico de junkers, yo te preguntaba que si me vale la tubería de gas que esta ahora conectada ami caldera, las de fuera de casa son más anchas que las de propano, y quien crees que hará el cambio de inyectores de la caldera.
Aunque se encargue gas natural ... seguramente lo subcontrataran al servicio técnico.
Quieres decir que la tubería general es de mayor diámetro que la que entra en tu casa ... eso es lógico ... pues seguramente te veras obligado a sustituir tu tramo de tubo por uno de mayor diámetro. Cobre 18 mm si es solo la caldera o 22 mm si tienes caldera y cocina. Si no lo haces lo que puede suceder es que cuando haya mucha demanda de gas de todos los vecinos ... el caudal o presión de gas no sea suficiente para encender tu caldera o la de otro vecino.