Consumo de gas excesivo

Mi problema es bastante atípico y por lo que veo muy difícil de solucionar: me instale en toda la casa calefacción y agua caliente con una caldera vaillant de condensación de bajo consumo, esto fue en noviembre de 2006, fue grande mi satisfacción el estreno de todo confort, consumo ... La tenia puesta 14 horas al día ya que aun no teníamos el termostato y las facturas bimensuales eran de 240 euros ¡Una maravilla¡ La del siguiente año (ya con el termostato instalado) noviembre 2007 y la mitad de horas, 8 horas diarias, 248 euros ... Me extrañó muchísimo pero no le quise dar importancia . Empecé a alarmarme en la factura enero-febrero ... Lo mismo, 8 horas diarias, y sin cambiar ningún hábito ni costumbre 470 euros y lo más fuerte es que gradualmente va a más ya que en el mes de marzo deje de ponerla solo la usé 16 días y factura de marzo-abril 242 euros... Ya se todo lo que estarás pensando y ahora mismo te lo digo pensaras ¿fugas? Creo que no(el contador esta parado cuando no se usa)...¿contador? Ha sido verificado y esta bien ¿caldera? Según el SAT también ¿lecturas? Todas reales ¿termostato? Lo quitó mi marido y todo sigue gradualmente a más consumo a la hora... Perdona el rollo es que ya no se lo que hacer ¿se te ocurre algo para poder ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te habrás fijado de que el gas ha pegado una subida de tres pares de narices de 2006 a 2008, ¿lo de los 248? No me extraña después dela subida de 2007 si mal no me equivoco hubo 3 subidas total un 12% más y este año hubo un 4,5% a principios de año y habrá otra subida pero no se de que cuantía el 1-7-2008 junto con la anulación de la tarifa nocturna definitivamente y esta aprobada desde agosto del 2007, ¿lo qué realmente me extraña es lo de los 470? Mucha diferencia no pienso en fugas pienso en ¿llaves termostáticas en los dormitorios?,¿Calculo de perdidas de calor bien realizado? Y en otra cosa fíjate en las facturas de 2006 y luego en las de 2007 no se realmente si en 2006 se facturaba como siempre por m3 consumidos de esa forma todo el mundo tenia controlada la lectura en 2007 vi facturas que se facturaba la energía consumida no la cantidad de gas consumido por lo tanto hay que hacer un calculo que ellos te indican en la factura y les sale de lo más rentable que facturar por m3, si tu instalación es de radiadores con una caldera de condensación no vas a ahorrar nada respecto a una caldera estanca estas son idóneas para instalaciones de baja temperatura, suelo radiante o los nuevos radiadores de baja temperatura. Ademas de que los condensados de estas calderas van al desagüe con lo que estas echando veneno al desagüe ya que estos condensados tiene el oxido nitroso que no hechas al aire en la combustión. De todas formas necesitaría estos datos y la potencia de la caldera ademas de los m2 de tu casa para poder darte una opinión más fiable.
Gracias por tu atención experto, haber lo de la subida es verdad según me dijo repsol(se me olvidó decirte que es propano)ha subido un 20% a mi, según mis cálculos un 400%. No quiero ni pensar en el invierno que viene.si solo de marzo-abril hice uso de la calefacción 16 días 240 euros .si la llego ha poner las 4 quincenas, mi calculo da 960 euros, la verdad poniéndolo 8 horas a 21 grados, lo veo desproporcionado por mucho que haya subido la tarifa del gas. Me fijaré como dices en las facturas lo de la medida en energía consumida y tal, las compararé... haber si resuelvo algo... he observado que el contador va más rapido de lo normal ya que antes me consumía una media diaria de 1,5 metros cúbicos ahora lo observas y en una tarde-noche solamente 4,8... el metro está a 2,27 euros lo multiplicas por los 4,8:son 10,896 euros al día, me parece exagerado, la factura bimensual seria de 675 euros y en una zona como el clima de valencia.te digo los metros cuadrados de mi casa son 100 y la caldera no te puedo decir ahora mismo la potencia pero seguro que te suena turbo-TEC de vaillant de 2 años...¿no crees que pueda ser el contador o algo que va más caudal de lo debido? Muchas gracias
Espero que te estén facturando por m3 o Kg y no por energía por que si es así ese 20% pasa a ser un 250% mínimo el propano tiene mayor poder calorífico que el gas natural y por lo tanto 1 m3 de propano da más energía que el de gas natural y a repsol le viene de lujo, si siguen facturandote en m3 o Kg como antes habría que pensar como me dijiste antes en una fuga o avería del contador, ¿posibilidades cualquiera si te han comprobado las fugas con una columna de agua que es el método más fiable para detectar fugas por muy pequeñas que sean y no hay fugas entonces el problema puede ser del contador puedes pedir una verificación del contador pero aquí en Madrid gas natural advierte que ellos lo envían al instituto nacional de metrología y si esta bien la factura la paga el usuario unos 600? Sino lo pagan ellos cambian el contador y devuelven lo que ellos estiman que han cobrado de más (ja), yo suelo recomendar a mis clientes que si después de comprobar las fugas gas natural se descuelga con eso que cojan un martillo y rompan el cristal de donde se toma la lectura que de aviso a gas natural que se a roto y le ponen uno nuevo como el contador es de alquiler. Por cierto ¿le has hecho algún mantenimiento a la caldera? Esta demostrado que cada año que no se limpia la caldera consume un 10% más de gas, calienta menos y contamina más ademas ya es obligatorio por el R.I.T.E. reglamento de instalaciones térmicas en edificios y es norma nacional y ademas pone que una de las operaciones que hay que hacer en ese mantenimiento es la limpieza del quemador y del intercambiador para una correcta transmisión de la temperatura un menor consumo y menor contaminación es lo más importante en el mantenimiento de las calderas y no como hacen algunos que le enseñan a la caldera el analizador de humos y a correr no limpian nada (gas natural). De todas formas te insisto en lo mismo ¿te hicieron un buen calculo de las perdidas de calor o te hicieron la cuenta la vieja 1 elemento por m2?,¿Te pusieron llaves termostáticas en los dormitorios como mandaba la normativa cuan do te hicieron la calefacción?. Ya me contaras un saludo
[size= small; font-family: Times New Roman]esta semana miraré y descartaré con un técnico lo de la posible fuga (columna de agua) y si es que no,haré que me cambien el contador.tus respuestas me han sido de una gran ayuda.de todas formas ya te contaré.muchas gracias un saludo.[/size]