Consumo gas propano

Tengo un chalet de una planta de 210 m2 construidos, ventanas climalit doble cristal, buen aislamiento en paredes y tejado (es obra nueva terminada en el 2010) y la calefacción de gas propano canalizado, suelo radiante con una caldera Pilelli, porcelánico en el sulo, Termostato ambiental siemens. Temperatura de la caldera 40-45 Grados, temperatura de casa 17,4 cuando no estamos y 18,6 de cuatro de la tarde a nueve y media de la noche. ¿Me ha llegado mi primera factura de gas (calefacción y agua) y ha sido de 400? Al mes. Me parece un poco excesivo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo tengo bien regulado de temperatura? ¿Me acosejais algo para bajar el consumo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muchos metros de casa, no obstante parece un importe elevado.
No me indicas si el propano proviene desde botellas o un depósito fijo, como dices propano canalizado entiendo que es desde un depósito común para toda la urbanización, por lo que tendrás contador de gas.
Al ser la primera factura, ¿no serán los derechos de acometida y de conexión a la red canalizado, que te los están cobrando junto al consumo de gas?.
Si no es así, indícame la potencia máxima para calefacción y acs, que tiene la caldera, dato que viene en la placa de la misma y dime a cuanto te están cobrando el kg de propano.
No no, la conexión y todo el tema de enganche ya lo pagué en la factura anterior.
Es un deposito grande que hay para toda la urbanización de Repsol gas.
No veo en la caldera lo que me dices de potencia, pero es una ferroli DIVAtech F32.
A ver tengo varios periodos con distintos precios ya que va cambiando el precio del propano.
-Gas 04/12/2010 al 20/12/2010 a 93.91 cent.kg
-Gas 21/12/2010 al 17/01/2011 a 106.42 cent.kg
-Gas 18/01/2011 al 03/02/2011 a 110.03 cent. kg
Bien veamos.
Me comenta que los metros construidos son 210 m2, pero calefactados serán algunos menos, estimemos que son 160 m2.
La potencia calorífica aproximada para esos m2 y teniendo en cuenta el consumo de ACS podría ser de 16.000 kcal/h como media, para ello se necesita un consumo de 1,35 kg/h de propano.
Si suponemos un consumo de propano de 8 horas/día como promedio para calefacción y acs en el mes más frío, esto supone unos 10,8 kg de propano al día. ¿En un mes serán de 334.80 kg/mes, lo que equive a un precio de 314?. En este precio no se ha tenido el termino fijo. Por lo que a la vista de los resultados se asemeja bastante a su factura.
Tenga en cuenta que estos valores son orientativos, pues he estimado los metros cuadrados calefactados, el consumo que usted tiene de acs y las horas promedia que está en funcionamiento la caldera y a la potencia media.
La temperatura de confort de la casa no es muy elevada, por lo que la calefacción debe de tener un consumo normal.
Con relación al agua caliente sanitaria hay que controlar el gasto, pues ahí puede estar el que se dispare el consumo, hagan la prueba de usarla solo para lo imprescindible en cuanto a ducha, cerrando grifos cuanto se enjabonen, etc.., lavar platos con agua fría, etc...
El consumo máximo que usted puede tener es el siguiente:
La caldera tiene una potencia máxima de 29.584 kcal/h, y un consumo máximo de propano de 2,69 kg/h. Si consumiese eso durante 8 horas al día supondría un consumo diario de 21,52 kg/día, al mes esto sería 667,12 kg/mes, lo que equivale en euros a 626,95 ?/mes. Por lo tanto debe de bajar las horas de funcionamiento de la calefacción y en el ACS usarla lo más racionalmente posible.
Espero haberle ayudado a estimar su consumo mensual, como podrá ver las horas al día de uso son fundamentales.