Cambio caldera 30kw

Tengo un piso con dos plantas, con radiadores que suman en total 116 elementos entre las dos plantas. Actualmente tengo instalada una caldera vailant de 24 kw. Sucede que no todos los radiadores calientan y muchas veces tengo dificultades para que salga el agua caliente. Mi pregunta es si esto es debido a que la caldera no da para tantos elementos y si este problema se solucionaría si instalase una caldera de gas de más potencia como de 30 kw. También me gustaría que me recomendases alguna marca

1 respuesta

Respuesta
El principio decirte que las calorías se calculan multiplicando 120 por el numero de metris de la vivienda.
Ademas deberías de mantener esa caldera mientras funcione, cuando se rompa del todo ya miras de poner una más grande.
Bueno a lo que te interesa, para que calienten todos lo radiadores tienes que hacer un reglaje de la instalación.
Tienes que cerrar el detentor de los radiadores (llavecita de abajo que se manipula con una llave allen ) y luego los abres 1/2 vuelta aprox.
Con eso obligamos al agua a pasar a los siguientes radiadores, después tienes que ir regulándolos según las necesidades y gustos, en las habitaciones que necesites o quieras más calor abres 1/2 vuelta más el detentor.
Ademas mira la bomba de la caldera en que posición la tienes, suelen tener 3 si esta en el I la pones en el II.
La manipulación de los detentores después la tienes que hacer y dejarlo un día ya que aumentas las calorías diarias que le entran al radiador.
La caldera la pones a 70ª que es la temperatura optima en relación calor- gasto.
Lo de que tienes dificultades para que salga agua caliente a que te refieres.
Si n ome explique bien con algo dímelo porque aveces doy por supuesto cosas que la gente no sabe.
Muchas gracias por tu respuesta, no queda claro donde tengo que mirar la bomba de la caldera, perdona mi ignorancia.
Lo del agua me refiero a que cuando la caldera esta en funcionamiento no sale agua caliente, no se si tiene que ver con que no tiene potencia la caldera o que va algo mal con el agua caliente, por ejemplo ayer me costo una hora para que saliera agua caliente.
Un saludo
Lo del agua caliente no tiene nada que ver con la potencia de la caldera ya que cualquier caldera tien suficiente para calentarla (hasta los calentadores y son mucho más pequeños).
La bomba es larecirculacion que se ve quitando la carcasa o por debajo de la caldera
Es parecida a era y ves donde tiene la posición I II y III tienen una palnaquita para poder manupular.
Tambien las ahi electronicas y no tiene esa regulacion, miralo.
En cuanto a lo del agua caliente para saber de que es tienes que mirar si cuando abres un grifo de agua calinete la caldera arranca (si no arranca es la válvula de agua sanitaria o fluxor) y si arranca e lagua caliente se te vaa la calefacción porque tienes mal la válvula de tres vías.
Perdón por mi ignorancia ¿Qué es la válvula de tres vías? Seria necesaria cambiarla entonces
La caldera tiene un pequeño radiador (intercambiador) que es por donde pasa el agua sanitaria para calentarse con el agua de la calefacción (el agua sanitaria no pasa por el serpentín) cuando funciona la caldera y le pides agua sanitaria en lugar de mandarla a los radiadores la manda al intercambiador para calentar el agua sanitaria, si la válvula no funciona aunque la caldera arranque el agua caliente la manda a los radiadores en vez de al intercambiador y por lo cual no se calienta el agua sanitaria.
Resumiendo si abres el agua caliente y la caldera arranca y no sale agua caliente tienes que cambiar al válvula de tres vías.