Ruidos en radiadores y circuito

Me he hecho una casa en Riaza, Segovia y tiene una caldera mixta de gasoil Fagor FGL-38m. La instalación la hicieron como un árbol, una tubería de cobre por el centro de la casa y ramificaciones para cada habitación. Cuando el quemador esta funcionando todo perfecto, pero cuando se apaga y entra a funcionar la bomba del agua aparecen ruidos en los tres primeros radiadores y en el circuito. He purgado los radiadores varias veces y nada, he cerrado los "retentores" y desaparecía el ruido pero claro no se calentaban los módulos, los he ido abriendo poco a poco y cuando conseguía que calentasen tenían ya el ruido. Quería preguntarte:
- La bomba tiene tres posiciones, actualmente esta en el tres ¿si la pongo en el dos desaparecerán esos ruidos? ¿Tendré problemas con los radiadores más alejados de la caldera?
- ¿Se tiene que purgar esa bomba?
- Los módulos de los radiadores son Roca Dubal 70 ¿se necesita un modulo por metro cuadrado o más en estos sitios tan fríos? Después de 48 horas sin parar puedes tener como mucho 17 grados en las habitaciones.
- Le puse un termostato programable semanal para que saltase los viernes por la mañana, pero no lo uso, pues como es mixta salta para tener siempre el agua caliente y que este toda la semana saltando y gastando gasoil innecesariamente pues no. ¿se puede anular esa función? Si no se puede ¿se te ocurre alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte, no entiendo de calderas de gasoil
Respuesta
- La bomba tiene 3 posiciones,,, III máxima II media I mínima ves probando si en la mínima te funciona y sino subes a la media y sino ya pues la máxima,,, en la mínima menos ruidos y en la máxima más ruido
- No se tiene que purgar esa bomba porque esta más baja que los radiadores de arriba y el aire va para arriba
- Si aproximadamente los cálculos suelen ser un elemento por m2,,, pero cada vivienda es mundo es muy importante aislamientos, buenas ventanas, etc etc,,, pero en 48 horas tendrías que tener un buen confort si los radiadores se calientan bien
- Respecto al termostato tendría que ver la caldera pero en general las calderas de gasoil si no usas el agua caliente no enciende la caldera, es decir tienes función de agua caliente sola y función de agua calie+calefacción tu la dejas en agua caliente+calefacción y cuando salte el termostato de ambiente se enciende la calefacción pero el agua caliente si no lo usas no debería encender la caldera, pero hay varios formatos de caldera en gasoil,,,,
saludos!