Sobre perdida presión y no llenado de nuevo.

Tengo una caldera IMMERGAS EOLO STAR, y el caso es que
hace unos meses perdí bastante presión porque se me soltó un radiador y
tuve que montarlo bien de nuevo, y me despisté en su momento de
rellenar la presión de la caldera, y ahora intento llenarla y no coge
agua esta a 0,5 aprox de presión en frio y con la calefacción sube un
poco pero sin llegar a 1, he intentado llenarla tanto en frio como
funcionando y no coge agua, circuito de agua tiene y la rueda llena
porque si corto la llave de agua y la pongo a funcionar se apaga (no
entiendo mucho de esto no se si es bueno pero solo lo hice un par de
veces) por falta del agua, me han comentado que es porque la presión de
fuera es menor que la de la bomba y por eso no llena agua, he llamado a
un fontanero por si había perdido presión, pero aunque no tengo mucha
por vivir en un 4º piso debería llegar, de hecho no he notado perdida
de presión desde que vivo en este piso y antes si llenaba, porque lo he
hecho un par de veces, entonces es si me puede comentar si hay
algo más que pueda hacer para que llene, porque si efectivamente es un
problema de presión aunque llame al servicio técnico no me van a
solucionar y tendría que plantearme un grupo de presión o similar.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías comprobar la presión de red en agua sanitaria que tienes. Podrías hacerlo conectando un manómetro en cualquier punto de la instalación. Si la presión que tienes es superior a 0,5 quiere decir que tienes problema con la caldera. Podría ser que la válvula de llenado este estropeada o atascada
Ok voy a ver si consigo un manómetro para comprobar la presión aunque no creo que tenga menos de 0.5 en las tomas de agua pues aunque no tengo mucha más que esa dudo mucho que no tenga, pensé que se necesitaría más presión, pero lo de la válvula de llenado me da que si podría ser, entonces ya me pondré en contacto con el servicio técnico para que me la arreglen, si eso un poco más adelante cuando pase el frio je je, muchas gracias.