Calefaccion comunitaria carbon

El otro día me reventó hacia fuera un radiador de mi piso en una instalación de calefacción central de carbon. Lógicamente piso inundado.
Resulta que baje la temperatura de la caldera como pude (sacando carbon), tardo un día entero. Cuando miro la presión en el manómetro de entrada me marcaba 4 bares, después de enfriar marcaba casi 1. Una vez fría la caldera, reparamos el radiador. Ahora he llenado el circuito que esta montado de la siguiente manera. Tiene llave a entrada de agua, válvula de regulación de entrada, dos vasos de expansión debajo del tejado, dos purgadores automáticos a continuación y válvula de timbrado a tres bares al final antes de salida al tejado.
El tema es que ahora mismo el circuito esta lleno, abro la válvula de timbrado manualmente y sale agua, pero, en la presión del manómetro después de los purgadores me marca casi 0 bares, marcando abajo en el de entrada 3 bares. ¿A qué se puede deber esto?
Supongo que el reventón se produjo por que los purgadores estaban cerrados antes de llenar el circuito, y entro poca agua, ya que cuando comprobé la instalación estaba cerrados, los abrí, y empezó a salir aire. Es una caldera para 24 vecinos, 6 alturas, y de columnas verticales.
¿Seria factible instalar purgadores automáticos en la parte más alta de cada una de las columnas?

1 Respuesta

Respuesta
La presión en la parte de abajo siempre va a ser más grande que en la parte de arriba del edificio ya que a medida que subimos en altura vamos perdiendo presión para que lo entiendas,,, con 1 bar de presión vas a tener 10 metros de altura así que con que tengas la caldera en 2,5-3 en frio valdría de sobra para tener agua en toda la instalación ya que son alturas que serian unos 20-25 metros y con una presión de 3 ya llegarías hasta 30 metros,,, la presión de la caldera es para eso medirlo por alturas y si arriba no te marcaba nada de presión o es que no había suficiente presión de 2,5-3 en frio ojo importante en frio eh cuando calienta la caldera la presión puede subir algo,,, o tienes elmanometro de arriba estropeado y no marca,,,,, si se pueden instalar purgadores automáticos en la parte más alta lógicamente y os evitaría de tener ese tipo de problemas...