Salida humos caldera condensación

Los vecinos del piso de abajo, han instalado una caldera nueva, que echa una cantidad de humo blanco considerable. Según voy leyendo, la caldera debe ser de condensación y el humo es vapor de agua. El tema es que la cantidad de vapor es tan grande que pasa delante de mi tendedero y se mete ligeramente en el. Hablamos de una salida de humos a patio de vecinos en Madrid.
Mi pregunta, es si hay alguna manera de paliar este efecto, ya que doy por descontado, que tiene todo el derecho, pero por ejemplo, ¿no se puede hacer el tubo de salida más largo para que ese vapor se separe de mi tendedero, bien en recto o bien haciendo angulo recto a un lado? ¿Hay alguna longitud mínima de tubo (desde fachada) que según la ley, deba tener el tubo? Ya se que no es humo toxico, pero llega a ser desagradable. Estoy convencido de que en días en que el viento sople hacia nuestros tendederos, el vapor entrara en el mio, en gran cantidad.

1 Respuesta

Respuesta
La distancia mínima a cualquier tipo de abertura ( ventana, rejillas, etc.), es de 40 cms.
¿Y sobre hacer el tubo de salida más largo o en angulo recto a un lado? ¿Hay alguna limitación?
Solo la limitación de que se pueda sujetar el tubo adecuadamente para que no exista riesgo de caerse. Pero entiendo que si lo que pretende es que sobresalga 0,5 metros más, no existe ningún problema.