Vapor de agua en nueva caldera

Hace unos días hemos cambiado la caldera, y hemos instalado una Junkers de condensación, la verdad es que la caldera va de maravilla, pero expulsa una cantidad de vapor de agua, que sin duda molestara a los vecinos, hasta ahora teníamos una caldera atmosférica, con salida a chimenea general, por lo que no se veía ningún humo/vapor.
Parece ser que este tipo de calderas por ley deben tomar y expulsar el aire y el vapor al exterior (fachada), pero mi pregunta es ¿habría posibilidad de que el aire lo tome del exterior y el vapor lo expulse por la chimenea?, y si se pudiera, ¿seria muy costoso efectuar esa modificación?.
Se lo pregunte al técnico que me la instalo, y me dijo que no se podía, pero igual lo que hizo fue darme largas.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por la nueva caldera. Lo que propones no se puede realizar ya que para que funcionen correctamente y por normativa debe de tener salida al exterior tanto entrada de aire como salida de humos, lo que si se puede hacer es modificar la salida haciéndola más larga o poniendo algún codo para que los humos no vayan a los vecinos