Evitar en lo posible la emisión de humo blanco caldera

Tengo pensado sustituir mi caldera por otra de condensación, pero el problema que veo es las molestias que pueda ocasionar al vecino de la planta superior. Vivo en un piso tipo duplex, la planta baja y primera son mías y la salida de humos estaría en la planta baja. No se si el humo llegaría hasta la segunda planta.
Existe alguna manera de paliar en parte, o disimular la salida de humos.
Le he comentado la cuestión al técnico, y me ha dado como solución situar la salida justo debajo de un toldo de la planta baja.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que las calderas de condensación lo que emiten por la salida es vapor de agua por eso es blanco. Si en algo tienen ventaja es precisamente en que no contaminan y la emisión de humos es nula. No debería ser un problema para el vecino ni para ti pero si quieres disimularlo la solución de poner debajo del toldo para que de diluya no es mala lo único que el todo estará mojado siempre.