Humo blanco en caldera junkers euromaxx

Hace siete meses compre una caldera estanca Junkers Euromaxx. El problema es la gran cantidad de humo blanco que sale por el tubo de evacuación el Servicio Técnico dice que es normal pero yo por más que miro no veo ninguna caldera que eche esa cantidad de humo blanco me dicen que es que condensa mucho. Mi pregunta es la siguiente: Es normal esto en este tipode calderas, que se puede hacer para que esto no ocurra, si esto es así me gustaría saber por que pasa esto en mi caldera y en el resto no. Venga un saludo.
Es normal esta gran cantidad de humo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sale de la caldera no es humo sino vapor de agua.
En estos días si los humos salen a unos 180ºc y la temperatura ambiente es de 0 ó bajo cero al cambio de temperatura sale el típico vapor de agua,, es lo mismo que cuando nosotros respiramos y hace mucho frio,
No te preocupes, a lo mejor tus vecinos tienen calderas de tiro natural y en estas calderas no se ve tanto, pero en las estancas este fenómeno es normal..
Hola muchas gracias por la contestación.
Yo entiendo igual que tu que es vapor de agua y no pasa nada pero eso es muy difícil de explicar a un vecino cuando alrededor hay 40 calderas estancas y ninguna echa vapor de agua excepto la mía. Me gustaría encontrar una solución a esto ya que es un motivo de quejas y malestar en la comunidad, si hay alguna solución me gustaría me la comunicaras . Un saludo
Realmente no tiene solución por que la caldera no tiene ningún problema. Quizás deberías llamar al servicio técnico y que te den por escrito que no tienes ninguna avería y que no es nocivo simplemente es vapor de agua que quizás te lo forme a ti más por la situación de la caldera.
Gracias otra vez:
No me gusta ser un pesado pero ante la gravedad del problema que supone el no entendimeiento por parte de algunos vecinos, cres que se solucionaría el problema cambiándola por una caldera de condensación. Yo creo que el motivo de que salga el vapor puede ser por que la longitud del tubo es de 3 mts. y al enfriarse los gases al salir se produce la condensación, se podría solucionar poniendo la aspiración y la expulsión por tubos independientes, mi pregunta es si para esta caldera exite este tipo de tubos.
Saludos.
No eres pesado lo que pasa es que tienes un problema je je
3 MTS es mucha longitud por eso te produce más condensación prueba a mover la caldera más cerca de la ventana.
Si no, puedes poner 2 tubos la caldera esta prepara para ello.