Calderas estancas

Los vecinos de la comunidad hemos decidido sustituir todas las calderas atmosféricas por estancas y conectarlas al shunt antiguo donde estaban las atmosféricas. Mi consulta es si este shunt es válido para conectar las estancas y si las calderas que debamos colocar deben ser de bajo nox o de condensación o si si sirven las estancas normales de siempre...

1 respuesta

Respuesta
No puedes utilizar la salida de humos de una atmosférica, para colocar una estanca.
Las calderas estancas, de bajo nox y condensación, funcionan con salida de humos de doble tubo, por el tubo exterior cogen aire y por el interior expulsan los gases, en el caso de las calderas de condensación, el tubo interior debe ser de plástico y el exterior de chapa o aluminio.
Deberías poner calderas de condensación, ya que a partir del día 1 de Enero, solo se podrán instalar calderas estancas en últimos pisos y te obligarán a poner de bajo nox o de condensación.
Nosotros te aconsejamos de condensación, e incluso si lo hicierais antes del 31 de diciembre tenéis una ayuda de 350€ de subvención. Estas calderas te pueden hacer ahorrar un 25% en el consumo de gas. Y con ellas puedes instalar salidas de humo individuales, que a la larga causan muchos menos problemas.