¿Emisores Térmicos de Fluido o Secos?

He decidido comprarme unos Emisores Térmicos para mi piso pero sigo dudando entre el emisor térmico con fluido y el seco.
¿Qué diferencia existe entre los emisores térmicos con fluido y los emisores térmicos en seco?
¿Cuál es el más efectivo y con más rendimiento en relación a su consumo eléctrico y su producción de calor?
Es decir, ¿produce el mismo calor y consume lo mismo uno de fluido térmico de 1000W que uno de seco de 1000W?
Tengo un salón de 20m2, con un emisor de 12 elementos (1500w) ¿Es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Los llamados 'emisores térmicos' no son más que las estufas 'de toda la vida', a las que han cambiado el nombre. Dicho esto, no hay ninguna diferencia entre secas y húmedas por lo que se refiere al consumo. Las secas son más rápidas, digamos, en dar calor, pero en promedio, para calentar una habitación, no hay diferencia.
El emisor térmico moderno ha heredado de las antiguas 'placas solares' más sofisticadas el programador. Nada más. Es decir, existen desde hace más de 30 años. El rendimiento térmico es el de la ley de Joule (bachillerato de antes), es decir, 0,24 cal/joule. En otras unidades sería 0,24 cal/seg / vatio.
Respondiendo a tu pregunta: no hay diferencia entre seca y húmeda.
Para tu salón: lo mejor, experimentar. Está muy bien unos contadores de energía que venden -a veces- en Lidl para saber lo que estás gastando. Una estufa de 1000W, 1500W o 2000W es exactamente lo mismo. La única diferencia entre ellas será el ciclo térmico, es decir, el tiempo que están encendidas respecto al que está apagadas. No debemos olvidar aquel aforismo: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. 1000W durante 2 h es lo mismo que 500 durante 4h .. etc.
Lo más importante, el aislamiento. Una vivienda normal, sin aislamiento, pierde el 30% sólo en el techo. Luego súmale lo que se pierde por las rendijas y los cristales .. una ruina.
La bomba de calor: puede dar el triple de calor que una estufa a igualdad de consumo, dentro de unos márgemes de temperatura exterior, por lo que es mucho más rentable. Hay que echar números para calcular la rentabilidad durante su vida útil, claro. Donde hace mucho frío se montan calefacciones de fuel (unifamiliar) o de gas canalizado (piso).
G.
Muchas gracias por la respuesta.
Sin embargo, cuando dicen que es una calefacción de bajo consumo supongo que querrán decir que, al contrario de las estufas de toda la vida, éstas generan el mismo calor consumiendo menos electricidad. Como si comparásemos las bombillas incandescentes con las de "bajo consumo" ya que las dos dan la misma luz pero una consume más electricidad que la otra.
¿Qué opinas sobre ésto?
Gracias.