¿Radiador de aceite o calefactor de aire?

En mi piso tengo aire acondicionado central con bomba de calor. Lo utilizo para calentar la casa entera rápidamente y, aunque el calor no dure mucho una vez que lo apago, es mi única opción y no me va mal (en mi ciudad no hace mucho frío).
El "problema" es que vivo sola y paso la mayor parte del día en una misma habitación, y quisiera calentar sólo esa estancia consumiendo el mínimo de electricidad posible.
Siempre he utilizado calefactor de aire, pero hace ruido y además cuando lo apagas la habitación se enfría enseguida. Había pensado comprarme un radiador de aceite, pero no sé si sería más efectivo (si el calor duraría más) y más económico en cuanto a consumo de electricidad.
¿Qué me recomendáis? ¿Hay alguna otra opción recomendable? Como digo, en mi zona no se utiliza demasiado la calefacción y no entiendo mucho del tema. Eso sí, necesito que sea un aparato portátil.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo utilizas una estancia esta claro que mejor algo portátil
más que un radiador de aceite busca los llamados de CALOR AZUL tiene un fluiido trmico dentro que son bastante buenos.
Ademas los podrás o colgar y dejar fijos o comprar las ruedas y hacerlo móvil.
Estos días en los alamcenes por ejemplo LEROY MERLIN están vendiendo unos maraca JUNKERS a precio de coste un 50% de descunto sobre el PVP
aprovecha hay muchos almacenes que están casi regalando los productos
un saludo
A ver, entonces por un lado están los radiadores de aceite y por otros los de fluido térmico de calor azul (que por lo que veo en la web de Leroy Merlin entiendo que son los emisores térmicos).
La habitación que me interesa calentar tiene casi 10 m2, pero también lo utilizaría en el salón que tiene unos 24 m2. Pensaba comprar uno de potencia alta (1500w o así) para poder calentar el salón, pero con regulador para ponerlo a menos potencia (750w por ejemplo) cuando quiera calentar la habitación pequeña. ¿Crees qué es buena opción?
Pero los que no llevan aceite son más caros, ¿merece la pena? ¿Consume menos electricidad el de calor azul que el de aceite? ¿Cuál es la diferencia entonces entre ambos, que hace que uno sea más caro que el otro?
Gracias de nuevo por tu aclaración.
La energía la pagsa en función de la potencia lo demás son "tonterias"diferentes formas de emitir dicha energía.
A mi personalmente me gustan más los de fluido térmico, antes solo había de aceite y la tecnología va merojando y salieron los de fluido térmico. Y si ademas dices que son más baratos pues no dudes.