Emisores calor eléctricos

¿Me podríais echar una mano? Tengo una vivienda en Vigo - Pontevedra, sin calefacción, y he pensado en colocar eco emisores eléctricos de Fagor, modelo REIN-ED. Tengo algunas preguntas...
¿Son mejores estos modelos de calor seco o mejor los de fluido? ¿Cuál de ellos aguanta mejor el calor una vez que se les apaga?
Os paso mi idea, de como pensé colocarlos, a ver que os parece..
Cocina (9 m2) 1 de 750w
Habit. Principal (12 m2) 1 de 1250w
Pasillo habitaciones (3.70m2) 1 de 750w
Salón (20.78 m2) 1 de 1250w aunque este a posteriori habría que aumentarle uno más a posteriri.
Estas son las habitaciones más frías y más usadas de la casa. (Si pudiera, os enviaría el plano para que me aconsejarais).
El calor de estos emisores, se notaria en el resto de la casa, ¿o bien solo en los alrededores o cercanías de cada emisor?
Comentaros, que no quiero hacer un desembolso muy importante ahora mismo, pero tampoco quiero meterme a algo barato, y que al cabo del tiempo no salga rentable. Prefiero meterme en algo un poco bueno, e ir aumentándolo quizás para el próximo año.

1 Respuesta

Respuesta
Los eco-emisores como dice o calor seco, pues no llevan ningún tipo de fluido interno, solo resistencia y están dando muy buenos resultados.
En concreto Fagor tiene buenos aparatos, bonitos estéticamente y están explotando los emisores "secos". Tienes la ventaja que nunca te darán aceite.
Sobre las medidas que me das en general están bien, aunque con uno de 1000w para la hab. Principal de 12m2 tendrás suficiente y en el salón necesitaras instalar dos de al menos 1000w cada uno.
Si como dices quieres ahora poner uno y compensar un poco la falta de otro con uno un poquito más grande, pues poner unos de 1250W como tienes pensado y en futuro añadirle uno de 750w y así completarías el salón.
Ten en cuenta que son aparatos bastante buenos, dan muy buenos resultados y puedes añadir emisores a medida de tus necesidades.
Eso sí, te aconsejo como siempre hago y es poner en las zonas que utilices y las de paso. Puedes prescindir de algunas habitaciones, dormitorios o baños pero no del salón, tu dormitorio y el pasillo.
Muchísimas gracias ¡ Me has ayudado mucho ¡
En el salón meteré el de 1250 y más adelante en el otro extremo el de 750w como me aconsejas. En las habitaciones solo pondré en la mía, que es la más utilizada, y el otro en el pasillo de las habitaciones y del baño, así me caldeará las demás habitaciones.
Muchísimas gracias ¡