Emisores secos o de fluido

Quiero poner en mi piso, un ático, emisores térmicos para mantener la temperatura en el piso. Aunque tengo una bomba de calor LG en el comedor, y me va muy bien, quiero tener también algún radiador en las habitaciones al menos en los dormitorios. Estoy mirando el Fagor Rein 1000w para mi hab. De 10m adyacente al comedor y un emisor de fluido Ducasa o Newlec o Haverland para la otra(10m) que esta más apartada, ya que me interesa mantener más tiempo una temperatura confortable. Lo ves bien o seria mejor un aparato de aire acondicionado con bomba de calor inverter en el otro dormitorio. ¿Qué marca me recomiendas en emisores de fluido?

1 Respuesta

Respuesta
Los radiadores eléctricos ... todos son iguales ... si te dan 1000 watios, consumen 1000 watios y esto te obliga a controlar que tu contador de energía eléctrica pueda absorber todo este consumo. Simplemente debes procurar que lleve un programador horario de funcionamiento y un termostato ... por lo demás ... si es calor azul, de fluido, calor seco, calor amarillo, de bajo consumo ... todo es lo mismo pero con diferentes nombres ... su consumo va a ser el que te da. Las marcas que citas quizá Ducasa y Haverland ofrecen el mejor producto por sus controles de calidad internos antes de poner una producto al mercado.
Con bomba calor el consumo seria menor porque una maquina inverter que ofrece una potencia de 1200 watios te consumo 1/3 parte aprox. También implica que su montaje es más complejo.
La potencia ... para 10 m2 ... entre 1000 w y 1200 w. es suficiente.
Entiendo que da igual si es seco o no, lo importante es que lleve un buen termostato, mejor si es digital y preciso.
Eso mismo ... recuerda cerrar la pregunta ...