Problema con caldera roca laia gti

Tengo una caldera Laia gti de Roca. El problema es el siguiente: No mantiene el agua sanitaria caliente y la calefacción no funciona con regularidad. Mirando la bomba de impulsion, esta tiene tiene 3 posiciones ¿en cuál tiene que estar?. Por otro lado, la temperatura sube hasta los 90º y la presión se sitúa a 2. ¿puedo solucionar yo el problema o tengo que llamar al servicio técnico?.

1 Respuesta

Respuesta
Estas calderas de agua caliente instantánea suelen dar poco volumen de agua. Al tener los tuberías de agua caliente de la vivienda un diámetro superior al del caudal que da la caldera, el agua llega templada a los grifos o llega caliente pero de manera intermitente. Una "solución " es cerrar un tercio la llave de corte que debería tener la instalación a la salida de la caldera en el tubo del agua caliente sanitaria. Si no la tiene tendrás que cerrar un tercio el grifo que estés utilizando en cada momento, y verás como el agua sale más caliente y mantiene la temperatura más constante.
No explicas muy bien de qué modo falla la calefacción, de todas formas este tipo de calderas no da un buen rendimiento cuando en pleno invierno se les exige a la vez calefaccción y agua caliente. Lo sé por propia experiencia.
Las tres posiciones de la bomba varían la velocidad a la que circula el agua de la calefacción por todo el circuito de la casa. Yo la pondría en la posición II. Si tuvieras muchos problemas de ruidos y gorgoteos del agua en los radiadores podrías ponerla en el I.
Lo de la temperatura y la presión no es nada anormal. Con la caldera totalmente fría (apagada) la presión debe estar entre 1 y 1,5.
Muchas gracias por la información. La pondré en practica. Ademas creo que tengo un problema añadido y es la cal del agua, pues creo que algún conducto de la instalación de los radiadores debe de estar obturado, pues en los colectores detecto algún tubo que no calienta y aquí tampoco se como actuar.
Gracias de nuevo.