¿Problema caldera o radiador? (Roca Laia GTI)

Tengo una caldera de gasoil Laia GTI de Roca, resulta que hay tres radiadores de la casa que no funcionan muy bien, es decir los demás se calientea mucho y estos muy poco. Si toco el tubo que llega al radiador está hirviendo, pero el radiador como mucho está templado. En el termostato a distancia marca entre 0.5 y 0.8 Bar de presión. ¿Dónde puede estar el problema? (Ah! Los he purgado todos)

1 Respuesta

Respuesta
El problema evidente es que no llega agua a esos radiadores, esto puede ser debido a un atasco en la instalación o en el propio radiador, aunque puede que por algún motivo la bomba no este dando el caudal necesario. Yo te aconsejaría que probaras cerrando los radiadores que funcionan bien, y comprobar que de esta forma funcionan los que no funcionaban. En el caso de que estos funcionen, lo más probable es que sea un problema de bomba, y si no es así, lo más seguro es que sean de los radiadores.
Muchísimas gracias. Será un gran paso, ya que hasta ahora no sabía por dónde empezar. Ahora mismo probaré lo que me comentas. Si me surge alguna duda me pondré en contacto. Muchas gracias de nuevo.