Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > leorgz > No sé controlar la caldera vs termostato.

No sé controlar la caldera vs termostato.

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/02/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
30/01/2009
juanjogas3, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola!!!
Desde hace unos días que me estoy volviendo loco porque no sé cómo controlar la caldera.
Tengo una caldera Roca R-20/20 que la tengo en el lavadero que está en la intemperie. La caldera tiene la 'Selección de Temperatura A.C.S.' a 45ºC y la 'Selección de Temperatura Calefacíón' a 70ºC.
En el comedor tengo un termostato fijo digital de la marca Honeywell. Al lado del termostato tengo una estación metorológoca para contrastar la temperatura del termostato.
Resulta que cuando tengo  en el termostato la temperatura ambiente en el comedor a 17,5ºC y la temperatura deseada a 17,0ºC. la caldera se pone a trabajar y en el termostato aparece el símbolo de un llama como diciendo que está trabajando, CUANDO NO DEBERÍA. Además el termómetro de la estación metereológica marca 18,1ºC.
Hoy he bajado la temperatura deseada a 16,0ºC, resulta que la temperatura ambiente era de 17,0ºC, y el termómetro de la estación estaba a 17,6ºC, y la caldera se pone igualmente a trabajar.
QUÉ PUEDO HACER??
Lo siento por el rollo y muchas gracias. 
30/01/2009
juanjogas3, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
creo que lo que estas modificando no es la temperatura deseada sino la temperatura minima en ambiente
coje el manual del termostato y asegurate de que la temperatura que modificas no es la minima
31/01/2009
Usuario
Muchas gracias, esta tarde leeré el manual y ya te comentaré algo.
Gracias potra vez.
31/01/2009
Experto
ok
01/02/2009
Usuario
Hola!!!
Ya he leido el manual del termostato es el Honeywell CM907. En el manual solo habla de Temperatura Ambiente que es la temperatura actual, y deTemperatura Deseada que es a la que quieres llegar.
He ido haciendo un seguimiento diario desde la semana pasada, hago lecturas del gas cada día y a la misma hora, lo voy anotando en una libreta y apunto las temperaturas de que tiene el programa. Mañana a lo mejor se confirma que gasta menos si el termostato está en Manual y no en Automático.
Mi compañero de trabajo me dijo que él tenía la 'Selección de Temperatura de Calefacción' a 65ºC.¿Pruebo de bajarla?
Otra pregunta: el termostato hace lecturas cada 0,5ºC; ¿esto no hace que haga más error? En el otro piso tenía un termostato que hacía lecturas de temperatura cada 0,2ºC.
Muchas gracias.
Un saludo.
01/02/2009
Experto
si bajas la temperatura en la caldera a 65ºc  y te calienta bien el ambiente esta claro que consumira menos lo que pasa es que no todas las casas estan igual de aisladas, lo dicho si te calienta suficiente adelante pero eso no significa que arranque la calefaccion sin tenerla programada
sino me equivoco ese termostato para programarlo debes poner una temperatura a una hora para que encienda por ejemplo a las 8 se enciende y se pone la casa a 21º  y a las 10 se apaga y se deja la temperatura mas baja por ejemplo 10º luego se enciende a las 20 y se vuelve a poner la casa a 21º y se apaga a las 23 bajando la temperatura a 10º
si es asi debes revisar la programacion
el que manda es el termostato sobre la caldera para la calefaccion con lo que el problema esta seguro en el termostato
01/02/2009
Usuario
Hola!!!
Se está confirmando mi duda: cuando trabaja el termostato en Manual gasta menos, la lectura de mañanalo confirmará del todo.
Mañana lunes empezaré a poner la temperatura de la caldera a 65ºC y a ver que pasa.
Muchas gracias.
Ya te contaré.

Un saludo. 
01/02/2009
Experto
OK
02/02/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados