Cronotermostato no arranca

Tengo una caldera de gas natural Saunier Duval, y tengo instalado también un cronotermostato digital marca Siemens RDE 10.1.
Mi problema es que, cuando pongo el cronotermostato en encendido (o está programado para que se encienda y llega la hora) el indicador dice que la caldera está arrancada pero ésta no siempre lo hace. A veces tengo que apagar y encender varias veces al cronotermostato para que arranque la caldera, a pesar de que siempre indica que la caldera está funcionando.
Creo que no es de la caldera, porque siempre que abro el agua caliente se enciende y funciona con normalidad, y a veces sí funciona cuando el cronotermostato indica el arranque.
¿Alguien sabe de qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Sube un poco la temperatura de la caldera, aunque el termostato diga a la caldera que se encienda osea te salga el indicador en el termostato de llama encendida la caldaera va a su ritmo.
Para que me entiendas, imagina que la caldera la tienes en of apagada por mucho que el termostato diga caldera encendida no se encenderá.
Es posible que aunque el termostato pida al acldera qués e encienda esta este reseteandose o haya llegada a su temperatura max marcada y por eso no se enciende
si la tº de la caldera es inferior a la del termostato nunca se encenderá
teniendo en cuenta que la tº de la caldera son grados del agua y la del termostato grados en el ambiente. Osea que mira a cuanto tienes la caldera y suela un poco más, veras como así se enciende cuando el termostato se lo, pida
De acuerdo, miraré la temperatura de la caldera, pero me surge una duda.
El termostato (Siemens) indica la temperatura actual del ambiente, y luego he de marcar la temperatura máxima a la que quiero que llegue (en este caso 21º, porque había leído que a más temperatura se dispara el consumo y no es recomendable). Entiendo que este máximo de 21º no es la temperatura de la caldera, sino la que detecta el termostato para saber que tiene que parar la caldera.
Lo digo porque me suena que en el anterior termostato se podía modificar la temperatura de la caldera, pero este no sé si permite hacerlo (creo que no, porque en las instrucciones no lo indica).
Entonces, ¿es posible que al instalar este cronotermostato haya perdido la opción de modificar la temperatura del agua de la caldera?
Gracias.
La temperatura de la caldera solo la tocas en la caldera
Al termostato le dices a cunato quieres estar y ya esta