Caldera immergas Nike mini

Tengo un problema ahora cuando he ido a poner la calefacción y es el siguiente. Cuando conectas para la calefacción esta quemando durante 30 segundos o cuando llega a 50 o 60 grados y después corta. La bomba funciona porque suena y ademas al primer radiador llega caliente. He juntado los cables del termostato del salón y hace lo mismo. ¿Pudiera ser que el calderín que contiene aire estuviese bajo de presión o es alguna válvula de temperatura?. También hay una válvula que se llama creo que es nhct o algo parecido, pudiera ser esta o una sonda. Estoy desesperado ya que ha llegado el frio y carezco de presupuesto con la crisis.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser debido a una burbuja de aire en la caldera ¿está flojo el tapón del purgador automático? Ode lo que falla con frecuencia esta caldera es de la ctn o sonda de temperatura, la nike mini si mal no recuerdo solo lleva una para regular la temperatura pero también lleva un limitador de temperatura que cortaría el funcionamiento de la caldera, así que pueden ser esas tres cosas pero yo me inclino a ctn
Hola de nuevo ha estado el técnico de la caldera en mi casa, y dice que la caldera esta bien y que es un problema de retorno.He purgado todo desmontado radiadores e incluso he aflojado el retorno en la caldera y no consigo nada. Pudiera ser que haya que echar aire a la bomba de expansión porque me da la impresión que no tiene aire. Estoy desesperado hace mucho frio y esta gente no me soluciona nada, porque se devuelven la pelota unos a otros.
Hola de nuevo respecto al tapón del purgador automático me preguntas ¿qué si esta flojo?. Que quieres decir que tiene que estar apretado porque hay quien me ha dicho que lo afloje un poco para que expulse aire y el caso es que si lo apretó y luego en un rato suelto echa aire hacia fuera.Un saludo.
Pues ahí tienes el problema señor burbujon en caldera, no te obsesiones con la presión del vaso de expansión, vas a tener que cambiar la caldera antes de que se descargue el vaso de expansión, lo lógico y normal es que el tapón del purgador este flojo, si tienes un problema de retorno puede ser tapón en la tubería, bomba con velocidad demasiado lenta o un punto de la instalación que te esta haciendo efecto sifón es decir la instalación tiene un punto más alto que la caldera y se concentra ahí el aire y no deja circular el agua forma de quitarlo purgador automático en ese punto o cerrar todos los radiadores menos uno para conseguir enviar la burbuja del aire a la caldera y lo purgue
Bien he leído tu respuesta y es cierta lo único que lo he resuelto antes. Tenia aire en la caldera y un burbujon grande en dos radiadores. Muchas gracias, por todo me has sido muy útil.Un saludo.