Necesito información técnica de aire acondicionado Daikin y LG para instalar en la casa

Colgué en el tablón este mensaje:
Nos hicieron un presupuesto para tres habitaciones y un buhardilla de aire acondicionado con daikin.
4mks75b con 3 splits ftx25 y uno ftx35
Nos pareció caro y decidimos pedir otro presupuesto de los mismos modelos y marca. El precio era el que correspondía, pero nos dijeron que las frigorías eficaces eran aprox. 1500 para los 25 y 2000 para el 35.
Con LG, que parece ser que no os ponéis de acuerdo en valorarlo (algunos le tenéis manía y otros opináis que tiene un precio interesante), nos sale a la mitad de precio tres splits 81701760 de 1764f, uno 81701778 de 3024f y un compresor 81504107 m30AC 4x1 sólo frio. Con un 4x1, ¿Siempre generan menos frigorías que si el split estuviera sólo con un compresor, tal y como parece que ocurre con daikin?
Me gustaría saber con datos objetivos porqué todo el mundo prefiere daikin. Ya he leído por ahí algo sobre el servicio técnico, que está asegurado en las marcas de "prestigio". ¿Qué tal respecto al consumo, ruido, facilidad de la instalación, garantías, respeto al medio ambiente, rendimiento, y finalmente estética?
Me sería de mucha ayuda vuestra opinión
He visto algunas de tus respuestas y me han parecido muy profesionales.
¿Serías tan amable de aclararme las dudas?

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de conductos consta normalmente de una unidad interior en el techo del aseo de la que salen unos tubos por el techo del pasillo que dan a las habitaciones por encima de las puertas todo esto oculto por falso techo y de una unidad exterior que se pone en el techo de la terraza o en la azotea, las dos unidades están unidas por unas tuberías y unos cables.
Normalmente se montan cuando la casa tiene pasados los conductos y las tuberías en preinstalación siendo complicado montarlo con la casa funcionando por la obra en el pasillo y el aseo. Tiene la ventaja de ser una sola maquina para toda la casa y el inconveniente de que si estáis todos en el salón estas enfriando o calentando todo el resto de la casa.
Vale, lo he entendido. Me queda por aclarar la duda de las frigorías en 4x1. Muchos de los expertos aconsejáis poner 1 compresor para cada split. PEro en mi casa debería poner 7 compresores en la galería, lo cual es una locura (parecería una performance de un museo de arte moderno). Ya tenemos la preinstalación. ¿Qué es eso de los conductos? Dicen que es más caro pero más eficiente. ¿Hace falta obra?
Gracias por tu ayuda
He montado mucho Lg y sin Problemas Pero es cierto le tenemos "Mania" aunque Daikin es Daikin. Daikin y mitsubishi son "Mercedes" y LG "Seat, renault etc" aunque también esta Firstline y Saibo que son "Ciclomotor", Todos te llevan pero con diferencia. En resumen LG es una buena opción de gama media. En cuanto a consumo más o menos igual, ruido mejor daikin, El Lg es más fácil de instalar (pesa menos), los dos usan r410a "ecologico", en cuanto a estética LG es más bonito, el servicio técnico depende de las zonas en la mía mejor daikin