Multi Split o Split?

Quiero instalar aire acondicionado(frio&calor) en mi piso. Pero tengo que tener el aparato exterior en la azotea, desde la azotea hasta mi piso hay aproximadamente unos de 10m a 13m. Me gustaría tener un aparato en el salón(aprx 25m2) y otro en el dormitorio(aprx 16m2). Mis preguntas son:
1º ¿Multi Split o dos Split?
2ºMarca aconsejada y precio aproximado(hacerme una idea).
3º Solución que me daría usted. Marca aconsejada.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes
1ºPor la distancia vertical y la potencia aproximada que necesitaras obligatoriamente necesitas multisplit, ya que tiene el compresor más grande y puede arrastrar bien el aceite. Con dos splits correrías el riesgo de que los compresores se quemaran enseguida.
2ºMarcas fiables por funcionamiento y servicio técnico hay solo unas pocas:Mitsubishi electric, daikin, fujitsu-general y carrier.
En cuanto a precio, con los datos que das, las potencias necesarias tienen un poco de margen pero en el salón entre 3000 y 3500 frigorías y en el dormitorio entre 1800 y 2200, y con la instalación dudo que baje de los 3000 euros, pero habría que ajustar las potencias.
3ºPoner un multisplit inverter(consume menos y la temperatura es más estable)con bomba de calor de las marcas anteriores.
4ºSolo tengo 25 años.