Instalación de a.a de split

Tengo una duda y es la siguiente:he comprado un aire de split ansonic en mi lugar de residencia y me lo quiero montar yo en el pueblo, entonces si le hago el abocardado de las tuberías, las conecto y abro el paso de las válvulas de gas en la condenadora para que pase todo el gas ¿funcionaria el aire? O ¿Tendría qué hacerle el vacío?.

1 Respuesta

Respuesta
Hacer vacío es imprescindible! Por sí mismo y como prueba de que no hay ninguna fuga. Cuidado con las fugas con los nuevos refrigerantes!
   Al hacer vacío, si hay una fuga, entra aire en la instalación ( aire con humedad y todo lo que contenga el aire en ese momento). Mal asunto! Tendrás en la instalación lo que ha entrado más el refrigerante, osea cosas raras.
   Además tienes que tener en cuenta qué refrigerante es el que utiliza para tener en cuenta otros factores.
   Pienso que sólo pueden ser dos: 407C o 410A.
   407C : Este refrigerante no es "puro" es una mezcla de varios refrigerantes, y en el caso de que haya una fuga, se va alguno de los que le componen y quedan otros, de tal forma que no queda 407c, sino otra "cosa". Cuando deje de funcionar por falta de refrigerante, tendrás que hacer bien lo que no hiciste al principio : Corregir las fugas, hacer vacío y cargar refrigerante en estado líquido al peso. ¿Merece la pena hacer las cosas bien desde el principio?.
   410A: Este sí que es un refrigerante puro, y en el caso de fuga se puede cargar de gas para salir del paso y funciona. Pero es muy delicado con la humedad ( vacío por lo tanto). Además debes utilizar herramientas ( abocardadores, manómetros) especiales para este gas. Abocardadores porque trabaja a unas presiones altísimas y con cualquier abocardador corres el riesgo de que reviente el abocardado. Manómetros, porque en este caso el aceite que lubrica el compresor es incompatible con otros aceites y una gota que se "cuele" en el cicüito provoca una obstrucción que impide el funcionamiento de la instalación, y resolverlo es dificilísimo.
   Qué rollo!. ¿No?
   Mi consejo: Que te lo haga un profesional y exijele garantía de funcionamiento.
   Así te gastas la pasta una vez, pero tienes aire acondicionado para tiempo.