Caldera roca 20/20 no enciende ACS

Tengo una caldera roca 20/20, que desde hace un par de días, enciende cuando se le demanda agua caliente sanitaria, pero al poco tiempo se apaga, y no vuelve a encender. Pasado un periode de tiempo largo, vuelve a encender pero hace lo mismo, se apaga al rato. La presión está bien, y la llama y los quemadores también´n (aquí es hasta donde llego), podrías decirme por donde puede estar el problema. Desde hace tiempo, al arfancar daba como pequeñas explosiones al arrancar (blooom). No se si esto tendría algo que ver.

1 Respuesta

Respuesta
Pocas pistas me das Roca 20/20 ¿pero cuál? R, RS, Victoria, atmosférica o estanca con las pistas que me das solo te puedo decir que puede ser del flotador magnético o de la sonda de acs, necesito más pistas y que pilotos se te encienden o el código de error que aparezca en el panel
Perdona romram, no sabía que hubiese tantas variantes de la roca 20/20; es la RS-20/20, y es atmosférica. No tiene ningún síntoma extraño, el led de presión está en 1,5, y cada selector en su lugar correspondiente. El led de conectada la caldera está también luciendo y el único que no luce es el de demanda de agua caliente sanitaria, no se si es por esto que no arranca o al revés, es decir que al no arrancar no se enciende el led de estar el ACS activada. La calefacción acabo de probarla y funciona perfectamente, lo que falla es que después de un rato 2 ó 3 min. de estar funcionando el ACS se apaga y luego no vuelve a encender hasta pasado bastante tiempo y cuando quiere. Apuntarte también que hace cosa de un mes pasó la revisión de GAS Natural sin problemas, temas de evacuación y demás.
Gracias de nuevo.
Lo de gas natural no me vale para nada, para lo que hacen, el problema es que no funciona el flotador magnético es una barrita de hierro imantada que hace las funciones de la membrana antigua y esta colocada en el tubo de entrada de agua creo que vale alrededor de unos 15e.
Hola de nuevo romram, con lo que me has dicho y mirando el manual del instalador, hay una pieza que se llama detector de flujo, supongo que es a la que tu te refieres, el caso es que he desmontado el conector eléctrico que tiene y puenteando pues resulta que arranca la caldera, así que compraré la pieza y la sustituiré.
Conclusión, un DIEZ para ti y tus consejos.
Muchas gracias de nuevo.
Ojo el detector de flujo detecta el movimiento del flotador magnético es decir de donde has quitado el detector de flujo veras que queda un agujero, bien pues dentro está el flotador magnético casi seguro es el que falla, corta entrada de agua de la caldera quita detactor de flujo y enciende la caldera sin abrir el agua si enciende el acs lo que está mal es el detector de flujo seguramente si lo inspeccionas detenidamente veras una pequeña raja pero si es así lo que te ocurriría en lugar de no funcionar el acs te funcionaria nada más encender la caldera, bien una vez cortado el agua y habiendo sacado el detector de flujo quita la tuerca superior veras que posiblemente tenga una pieza de plástico blanco es el limitador de caudal saclo sin despedazarlo bueno pues desde ahí no tienes acceso al flotador quita la parte de abajo que tiene un tornillito que es la llave de cierre de agua de la caldera bueno pues quita todo el conjunto llave fija de 13 me parece veras que sale la tuerca con un filtro bueno pues por dentro del tubo mete algo muy fino o una llave allen de 4 y empuja veras por el agujerito del detector de flujo subir el flotador sácalo la parte superior esta imantada intenta que se quede en la tapa metálica galvanizada si es así el problema puede ser de la ctn pocas posibilidades de ello, seguro que no se queda pues esa pieza la tienes fastidiada y no el detector de flujo
Buenas de nuevo romram, he seguido tus instrucciones y efectivamente la varilla de la que hablas ha perdido su capacidad magnética. Mañana trataré de comprarla y ya te contare.
Otra vez gracias por tu sabiduría y prontitud en las respuestas. "ONCE".
Me alegro de solucionarte el problema pero oye no me quites el trabajo.
Esta tarde he cambiado el flotador magnético y ya funciona de maravilla. No te preocupes, no te quitaré el trabajo, pero supongo que me he ahorrado un buen dinerito, ¿ya qué el recambio solo me costó 10?. ¿Es cómo el chiste . . . 100? ¿Por apretar un tornillo?, ya, pero hay que saber que tornillo apretar. Y eso son horas de estudio y trabajo.
Muchas gracias de nuevo. Da gusto encontrar gente como tú.
No se si horas pero yo llevo 18 de mis 40 años reparando calderas y no soy ninguna eminencia en esto estas continuamente aprendiendo y muchas veces gracias a vosotros, planteáis a veces averías que me voy a la cama dandoloe vueltas hasta que se me ocurre de donde puede venir y os lo cuento y la verdad suelo acertar muchas veces, ¿tu avería es de lo más normal en esta caldera t están cobrando alrededor de 70? ¿Por erreglarla y como bien has dicho la pieza son 10? Yo no suelo ser tan caro ya que no cobro desplazamiento, bueno me alegro que lo hayas solucionado si tienes más problemas sabes donde encontrarme y te aseguro una cosa acabas de empezar con ellos.