Avería caldera roca rs 20 20

Tengo dicha caldera desde hace 7 años, y es la segunda vez que he de cambiar al detector de caudal de la misma. He realizado la operación correctamente, igual que hace un par de añitos, pero esta vez la caldera no quiere arrancar, es más antes de sustituir el detector alguna vez arrancaba para el ACS, y la calefacción no fallaba nunca, pero ahora, después de sustituir la pieza, no funciona ni el ACS, ni la calefacción. He revisado la posición, el flotador magnético, el filtro del agua, y sigue sin arrancar. No me da avería alguna en los leds, pero como este modelo no tiene botoncito rojo para hacer un reset, no se me ocurre por donde más puedo seguir.

2 respuestas

Respuesta
Prueba a sustituir las termistancias, son los sensores verdes de temperatura que hay a ambos lados del intercambiador, corta el agua y vacía la calefacción, corta la corriente, te hará falta un llave de 12-13
He cambiado también el flotador magnético, pues me daba la impresión que no tenia imán alguno, y como electricista que soy, trasteando trasteando he conseguido que arranque un poco. Voy a sustituir las piezas que me comentas pues ahora, después de conseguir que funcionara durante unas horas, ahora no consigo mantener la llama encendida, tengo que desenchufar la caldera, encender la llama piloto, volver a conectarla a la corriente y así funciona durante unas horas hasta que se vuelve a apagar la llama. Sustituiré las piezas a ver que tal. Gracias
¿Se apaga el piloto? Si es así, comprueba que el termopar, a la izquierda del piloto no este quemado.
Respuesta

Os dejo los repuestos de esta caldera por si alguien esta interesado en que le suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/repuestos-caldera-roca-rs20-20/11515-kit-termistancias-calefaccion-roca-rs20-20.html

Envíos a toda España y tiendas físicas en Madrid