Caldera Roca RS 20/20 se enciende sola

Tengo una caldera Roca RS 20/20 con 6 años, en la revisión del año pasado le cambiaron las dos termostáticas y la llave de llenado de agua. Está puesta en modo verano y desde hace una semana se enciende y se apaga ella sola cuando le parece calentando los radiadores. También se enciende el modo caldera al dar el agua del grifo (o eso creo, ya que sube el indicador de temperatura hasta 90 grados). De vez en cuando se activa la bomba de circulación de agua en algunas ocasiones se enciende la caldera y otras no. Ha estado leyendo el foro y pienso que puede ser de las termostáticas, el detector de flujo o una válvula que no cierra bien y al dar el agua del grifo también circula la de la caldera. A ver si alguien me puede ayudar a solucionar mi problema.

2 respuestas

Respuesta
Empezamos por que es una caldera bitérmica y como tal no tiene válvula de tres vías por lo que es normal que después de un uso de acs prolongado coge mucha temperatura el agua destinada al calentamiento de calefacción y al cerrar el grifo necesita refrigerar el circuito de calefacción por lo que la bomba se pone en marcha y por lo tanto se calienta normalmente el primer radiador por lo que soléis pensar que se a puesto en marcha la calefacción.
El indicador te tiene que marcar temperatura por el mismo motivo que antes están los dos circuitos en la misma pieza y la calefacción coge temperatura dentro de la caldera al mismo tiempo que el acs pero eso no quiere decir que se calienten los radiadores no hay ninguna caldera que caliente los dos circuitos al mismo tiempo cuando se abre el grifo de acs la calefacción deja de funcionar eso en posición invierno.
El problema de que se encienda sola en posición verano no es de las ctn ni de ninguna válvula la gama roca peca en este problema todos sus modelos y es que hay dos componentes uno el flotador magnético que se mueve cuando hay una demanda de cs y el captor magnético que se encarga de detectar el movimiento de este últimobien pues este es de plástico y se suele hacer una pequeña raja y se cuela agua por lo que se comunica y se queda la caldera en funcionamiento constante para acs por lo que se te pone de vez en cuando la bomba en funcionamiento y se calientan los radiadores o te salta el sistema de seguridad bloqueándose o apagándose el piloto este es de rearme automático y no sabes por que se apaga.
Espero que te haya quedado claro como funciona tú caldera
En primer lugar darte las gracias por tu ayuda. Por lo que me explicas entiendo que el problema de la caldera esta en el captor margnetico. Tu crees que si lo cambio se solucionaría el problema y de ser así te agradecería que me explicases como hacerlo y si merece la pena ya que no se lo que puede costar esta pieza y ni te cuento si tiene que venir el servicio técnico, ese mes no llego al final. Gracias
El cambiarlo es fácil normalmente el instalador pone una llave de corte en la entrada de agua a la caldera de esta forma al cerrarla ya puedes manipular la caldera sin riesgo a que te des una ducha esta llave suele estar en la parte inferior de la caldera en la segunda tubería por la derecha en el tramo que sale de la pared a la caldera si no es así en esa misma toma y ya conectado en a caldera hay un tornillo que cierra el paso y si no lo localizas corta el agua de tu casa, quita la tapa frontal a la derecha está la bomba y a la izquierda de esta el segundo tubo si te fijas hay una pieza metida en es te tubo que es de plástico y está sujeta con dos tornillo allen de 4 esta pieza esta conectada directamente a la placa electrónica pues esta pieza es la que tienes que cambiar.
¿Estoy seguro que si lo cambias saldrá funcionando correctamente y si merece la pena por 15? De la pieza. De todas formas hay servicios técnicos oficiales que son los de la marca y te van a dar el palo, ademas muchos de ellos no son autorizados por industria y servicios técnicos autorizados por industria que son los únicos que te pueden manipular la caldera y para saber si son autorizados debemos llevar copia del registro de industria que debe estar disponible a cualquier cliente que nos lo pida y por supuesto somos más baratos que los oficiales.
Respuesta
Yo de calderas estoy pegado, el que la tiene muy clara es fonta21, pregúntaselo a el, suerte.
Saludos.