Caldera roca

He intentado reparar una caldera roca victoria 20/20 atmosférica, a la misma no le iba el agua caliente, comprobé que fallaba la sonda y se bloqueaba con lo cual no iba nada.
Solucionado el problema de la sonda conecté la caldera y funcionaba la calefacción, pero al poner en marcha el agua se apagaba pero sin dar error, una vez cerrado el grifo funcionaba otra vez la calefacción.
Cambie el detector de flujo un artilugio que lleva tres cables, pero saque el flotador magnético para comprobar si estaba imantado y si lo estaba, ahora enciendo la calefacción y abro el grifo y no se apaga, pero con solo el grifo no enciende, puede que que el flotador este mal puesto, la zona imantada va hacia arriba o hacia abajo.

1 Respuesta

Respuesta
El imán o flotador se desplaza de abajo hacia arriba hasta que magnetiza con el detector que manda señal a placa. Comprueba también existencia de cal dentro del kit hidroblock, si tiene cal tendrás problemas con las llaves de llenado y purgado, con el limitador de caudal y acabarás por sustituir todo el kit.