Caldera Roca RS 20/20 problemas para agua caliente

Tengo una caldera de acs y calefacción modelo Roca RS 20/20.en un principio cuando abría el agua caliente, no arrancaba a la primera, debía abrir y cerrar el agua varias veces, hasta que arrancaba, pero últimamente cuando abro el agua caliente no arranca la caldera, y para tener agua caliente he de conectar la calefacción. Me han comentado que puede ser problema de una membrana que hace de bypass para calefacción y agua caliente, si es así, me podéis decir donde esta ubicada y como desmontarla y cambiarla(procedimiento). Y claro esta donde poder adquirir esta membrana.

1 Respuesta

Respuesta
Este modelo no lleva membrana, lleva flotador magnético te lo venden en el servicio técnico de la marca en tu provincia, te cuesta 7.93 más iva.
Para sustituirlo apaga la caldera, corta el agua, abre un grifo de agua caliente y dejalo abierto para que desagüe por el, corta la corriente, saca el panel frontal de la caldera( va sujeto con 2 tornillos allen de métrica 4 por abajo) detrás del cuadro de control veras el tubo de entrada de agua de la caldera lo reconocerás porque lleva una pieza de latón sujeta a el y de esa pieza sale otra pieza de plástico de color negro con un cable que va al cuadro(detector de flujo), esa pieza de latón por la parte inferior tiene un tapón, sacalocon una llave fija de 14(pon una tina debajo porque caerá algo de agua)ese tapón lleva el filtro de agua aprovecha y límpialo si le hace falta, luego saca el detector de flujo(2 tornillos allen) fíjate porque tiene posición y lo debes montar en la misma posición para que funcione, afloja el racord superior de la pieza de latón( el que une esta con el tubo que sube) metes un destornllador desde abajo hacia arriba y saldrá el flotador, este también tiene posición, cuando coloques el nuevo la parte imantada debe quedar hacia arriba, montas todo y antes de colocar el panel comprueba que no te fuga agua y que funciona todo correctamente y listo
Te agradezco muchísimo la explicación, comprare la pieza y me pondré manos a la obra.Si me surgiera algún contratiempo ya te lo comunicare, muchas gracias.