Mudar aire acondicionada

Quiero saber com hago para recuperar el gas en la maquina y así poder llevarme mi aire acondicionado a mi nuevo piso, es un split

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una recogida de gas tienes que poner en funcionamiento el aire, cerrar la salida de la unidad condensadora en el lado de alta o sea salida hacia la unidad interior, por el lado de aspiración el compresor aspirara todo el gas del circuito y tras un par de minutos cerrar la llave de la aspiración.
Como notaras no soy un experto en el tema, para aclararme mejor, se que de la maquina hacia el split salen 2 tubos, uno gordo y otro fino, es el fino el que hay que cerrar primero después de encender el aire', y posteriormente claro esta seris cerrar el gordo.
Tienes que cerrar la salida del tubo fino cuando la maquina este en marcha creo que necesitaras una llave allen, el compresor aspirara el gas por el otro tubo dejalo en marcha durante 1 minuto aproximadamente mientras vas cerrando poco a poco la llave del tubo gordo y luego la cierras completamente y tendrás cerrado todo el gas en la unidad condensadora.