Traslado de aire acondicionado

Tengo un aire acond. Firstline de 6.000 frigorías. Con unidad exterior y split mural interior etc.. Quisiera trasladarlo de lugar porque está instalado en un local cuya tienda hemos cerrado recientemente y no se si merece la pena vender el aparato al nuevo inquilino, al cual le interesa, o llevármelo. Creo que está un poco bajo de carga de gas, y además tiene 2 años, aunque con poco uso.

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente lo que preguntas, si quieres mi opinión te diré que, si llegas a un acuerdo, siempre es mejor venderlo, de lo contrario esto es lo que tienes que hacer para desmontarlo: lo primero es recoger el gas, para lo cual pones el AA en marcha con aire frio y en la máquina exterior quitas los tapones metálicos donde van los tubos, con una llave allen adecuada cierras el paso del tubo fino, la dejas funcionar 3 minutos y sin pararla cierras el paso del tubo gordo, seguidamente la paras y ya tienes el gas recogido, ahora desconectas los cables de corriente, luego tubos y descuelgas las máquinas.
Muchas gracias por la explicación de como recoger el gas para poder trasladar el aparato de lugar. Al releer mi pregunta, es cierto que no está muy claro cual es la pregunta en concreto, pero ya tengo claro que el aparato me lo llevo y no lo vendo al futuro inquilino, ¿pues no está dispuesto a pagar ni 150? Por el. Creo que la carga de gas me saldría aproximadamente por ese precio. ¿Tu qué piensas? Son aprox. 6000 frigorías y algo de carga tendrá. Disculpa el retraso por la respuesta. Un saludo.