Acumulador de Agua y aparato de A/A

Tengo una instalación de calefacción en casa con una caldera de gasóleo Roca, y un acumulasdor que ya tiene bastantes años. El agua del pueblo es muy caliza con lo cual el acumulador de be estar muy mal ya.
     Tengo intención de comprar un acumulador de agua nuevo, el caso es que me han comentado que existen acumuladores, que conectados también a la corriente, cuando no funciona la caldera sirven como un calentador eléctrico. Quisiera saber si esto es así si es recomendable comprar uno de estos y el pecio y sitio donde los puedo comprar, en Madrid.
     Otra pregunta: tengo un aparato de A/A con bomba de calor. Que compré en Alcampo y lo instale yo mismo, seguí las instrucciones que venían y no hice vacío ni nada de esto, solamente abrí la válvula unos ocho segundos después de estar todo montado, y según el catalogo se habría salido ya todo el aire y listo.
     La cuestión es que lo tengo instalado ya dos años, pero parece que este invierno no ha dado tanto calor como antes, ¿esto puede ser debido a que le falte Gas?, ¿El gas lo cargan los mismos que los coches o es distinto?.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la instalación de AA, la practica de tirar gas durante 8 seg no vale para nada más que para quedarte sin gas, no es substituto de hacer vacío y por ello tendrás problemas con el compresor. Si el gas de tu máquina es 407 ya lo puedes tirar todo y llamar a un frigorista que te haga vacío de la instalación y de la máquina y después carga completa, si por otro lado el gas fuera 410 hay que añadir el gas necesario según indica el manómetro. El tipo de gas de los coches es distinto y también los manómetros y conexiones.
Con respecto al deposito acumulador puedes intercalar un termo de capacidad adecuada y al circuito de agua echale liquido antical que utilizan las planchas o las vaporetas para que te dure más la instalación
Perfecto,
      Entendido lo del Aire Acondicionado.
       Con respecto a lo del acumulador (termo), el caso es que el circuito del agua del acumulador, es el mismo que el de toda la calefacción de la casa, con lo cual lo del liquido antical pues creo que no vale.
        Lo que me habían dicho es que se puede utilizar un termo-acumulador, que además de funcionar con la caldera de la calefacción, también funciona como un calentador eléctrico, y por tanto en verano no haría falta encender la caldera,(mi caldera es una Roca con quemador de gasóleo más vieja que el canalillo). Al parecer los resultados de este tipo de acumulador no eran muy allá.
     Gracias por tu contestación, un saludo
Siendo así no te puedo dar otra solución. Valora la pregunta y ciérrala.