Calculo de la potencia de un termo de gas para cada vivienda en un bloque de piso

He realizado un proyecto de instalación solar térmica en un residencial de viviendas. He utilizado un sistema forzado de acumulación solar distribuida, mi duda es que no tengo idea de como calcular la potencia de termo de gas para cada una de las viviendas.

1 respuesta

Respuesta

Más que calcularlo ... es saber que nivel de confort desean los usuarios o la promotora quiere pagar ...

¿Veo qué pides calentadores instantáneos de gas solo para hacer agua caliente?

¿No seria mejor una caldera para la calefacción y el agua caliente?

Sea cual sea tu opción ... debes considerar lo siguiente:

1 calentador/caldera que ofrece 11 l/minuto ... sirve para una ducha de un chorro y poco más.

1 calentador/caldera que ofrece 14 l/minuto ... una ducha y la cocina.

1 calentador/caldera que ofrece 17 l/minuto ... ducha, cocina a la vez.

A partir de ahí, si se quiere un mejor servicio, llenar bañeras con rapidez, te recomiendo un acumulador.

Estos datos son para un salto térmico de 30ºC.

Mi objetivo es sólo para el agua caliente sanitaria es un proyecto fin de carrera, pero me gustaría saber a que te refieres con un acumulador.

Muchas gracias por lo anterior.

En vez de colocar un calentador instantáneo de agua caliente ... colocar por ejemplo un termo eléctrico de 80 litros. Te ahorras la instalación de gas (más costosa) y tienes 80 litros acumulados de agua. Ofrece un mejor confort y si el sistema solar por alguna razón no funciona, el termo tiene una resistencia para ofrecer este servicio.

Creo que te he entendido pero yo ya en cada vivienda he puesto un acumulador para no tener ningún problema si la instalación solar no funcionase. Por ello pensé en poner un calentador instantáneo de agua caliente, estoy de acuerdo contigo en que la instalación de gas es mucho más costosa pero creo que a larga lo amortizas ya que la electricidad es mucho más cara. No sé si estoy en lo cierto en esto.

Muchas gracias por todo.

Has puesto un acumulador en cada vivienda conectado al sistema solar ... y luego desde este ... ¿el agua caliente entra al calentador de gas?

Si es así, seria correcto.

Con el gas tienes algo de razón, pero piensa que si deben pagar los mínimos del contrato y las inspecciones solo para tener un calentador de gas ... su coste es mas elevado que colocar un buen termo eléctrico.

Si, eso he hecho exactamente. Un acumulador en cada vivienda conectado al sistema solar y desde este el agua entra en el calentador de gas si fuese necesario.

Muchas gracias.

Ok ... recuerda puntuar y cerrar la pregunta para que pueda seguir contestando a otros usuarios