Varias dudas sobre la instalación de calefacción con radiadores y caldera de energía eléctrica

He comprado una planta baja con preinstalación de calefacción. Hemos colocado 3 aparatos de aire acondicionado con bomba de calor en las habitaciones y el frio lo llevamos bastante bien, pero hay mucha humedad y hemos pensado que con radiadores solucionaríamos el problema. En nuestra zona no hay gas natural y tenemos poco espacio para tener un depósito de gasoil dentro de casa. ¿Existen calderas con energía eléctrica? ¿Consumen mucho? ¿Qué nos recomienda?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, hay calderas que calientan el agua con electricidad y llevan la instalación de radiadores con agua como cualquier otra caldera de gas o gasóleo.
En cuanto al consumo no te puedo decir que es poco ya que hablo de calderas de 10 ó 15 Kw de potencia.
También tienes la opción de tarifa nocturna con acumuladores, pero ya no aprovecharías los radiadores. Para la caldera no te serviría la tarifa nocturna ya que tendría que funcionar durante el día mientras que la nocturna está pensada para trabajar por la noche acumulando el calor para luego soltarlo por el día.
De todas formas los modelos de Roca eléctricos son CML10 y CML15.
Si eres empleado de alguna compañía eléctrica, no tengas ninguna duda, si no es así estudia bien los pros y contras. Ahora bien, como la calefacción con radiadores calentados por agua no hay ninguna(el suelo radiante podría ser mejor, si se diseña bien).
Si no tienes más consultas te agradecería que cerraras la pregunta.