Consejo bomba de calor Mitsubishi

Tengo pensado instalarme un sistema de bomba de calor inverter de la marca Mitsubishi en 3 habitaciones (15, 12 y 10 metros cuadrados) de un segundo piso (encima mío sólo hay la terraza) con ventanas de tipo climatit y tengo unas cuantas dudas:
1) ¿Qué modelos y de cuantas frigorías me aconsejas? En invierno las temperaturas mínimas suelen alcanzar los -3 grados y muy ocasionalmente los -5. En Endesa me recomendaron comprar un aparato de la marca Sony (no recuerdo qué modelo) que trabajaba hasta los -15 grados.
2) ¿Puedo tener problemas de rendimiento (por ejemplo que no los aparatos no lleguen a calentar hasta cierta temperatura) con esa temperatura exterior?
3) ¿Hay algún modelo en particular que sea más silencioso que otros? O todos son más o menos iguales.
4) ¿He calculado que para conectar el split de la habitación de 10 metros cuadrados a la unidad exterior se necesitarán unos 10 metros de cable y en las otras dos unos 5. Qué grosor tendría que tener el cable? ¿O eso tiene que ver más con la potencia de los aparatos que con la distancia?
5) La empresa que me reforma el piso me aconseja poner la instalación por conductos. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento y a problemas que puedan aparecerme con este sistema respecto a los splits? En lo económico ya supongo que si (bajar techos, etc).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sony no distribuye aire en españa, seguramente ni fabrica pero ante la duda en españa seguro que no.
La maquina en bomba de calor que más bajo de temperatura logra funcionar es mitsubishi electric.
El modelo de nidad exterior que te recomiendo es mxz-4a71 tiene 4 salidas pero esto es normal cuando se requiere una potencia alta suele sobrar una o dos salidas.
Las unidades interiores todas iguales msz-fa25va por 3.
La alimentación es única a la unidad exterior con 4 milimeteros de sección monofásico es suficiente.
Y por favor que no te lo haga esa empresa de reformas, con lo que te han recomendado sin duda ya te digo que no tienen "ni puñetera idea", perdona la expresión pero es que estoy cansado de ver aprendices de este oficio recomendando equivocaciones.
El modelo de unidad interior que te recomiendo es el que menos ruido del mercado hace.
Un consejo nunca mires catálogos técnicos para ver el ruido de una maquina todos mienten.
Si montas esa maquina te vas a sorprender gratamente.
Gracias por la respuesta. La marca que me dijeron que trabajaba a -15 grados no era Sony, sino Sanyo.
Un par de preguntas más:
1) ¿A qué temperatura mínima por debajo de cero grados puede trabajar el modelo que me indicas (mxz-4a71)?
2) ¿En Mitsubishi existen "instaladores oficiales"? ¿O me habré de fiar de la instalación que me haga la empresa donde compre los aparatos?
Gracias
No es comparable sanyo con mitsubishi electric en nada.
Aunque te dijeran que rendía a 15º bajo cero el rendimiento no se mide así, la forma correcta es teniendo en cuenta la potencia a esa temperatura y la humedad relativa del aire exterior.
Por ejemplo mitsubishi para una temperatura de 0 grados rinde un 86 % y para -5 un 73 % por eso te he calculado ese modelo.
Conozco bien los rendimientos de todas las maquinas y mitsubishi en domestico es la que mejor resultado esta dando.
Lo más difícil, te diría que casi imposible es encontrar a instaladores a la altura del producto que tu quieres.
Dime en que zona geográfica estas y te mirare instaladores de la red de mitsubishi.
Yo soy de Barcelona capital pero el piso lo tengo por la zona de Martorell (a unos 40 km). Si hubiera algún instalador que fuera de Barcelona pero que también trabajara por esa zona me iría genial.
Pues por lo que dices debe ser difícil eso de la instalación. ¿Tanto cambia la instalación de un aire acondicionado Mitsubishi comparado con otras marcas? A simple vista no parece muy complicado: un conducto para conectar la unidad exterior con una interior y listos. Aunque si lo comentas seguro que sera por algo.
No es que sea diferente lo que ocurre es que si la inversión la quieres mantener por muchos años más vale que lo haga alguien que sea un entendido pues si lo hace el típico ñapa, sera una pena que unas maquinas tan buenas se rompan al cabo de los 2 años por culpa de una mala instalación.
REspecto a lo tuyo llama al teléfono de mitsubishi electric y que te faciliten un proveedor y un servicio técnico de la casa, tienes la suerte de tener en barcelona la central. 935653131.
Diles que conoces su marca y que no quieres que un instalador cualquierat e asesore ni si te decides lo monten otros, pídeles ayuda si les entras bien te facilitaran la forma de hacerlo.