Asesoramiento en montaje

Estoy pensanso en comprar 2 split marca daewoo (modelos DSB-123 y DSB-093, de 3000 y 2250 frig. Con bomba de calor, por 439 y 389 euros respectivamente), sin instalación. Dentro que que no son mitsubishi ni fujitsu, ¿que opinión te merecen estos aparatos y su precio.
La instalación pienso hacerla yo (un familiar me proporciona la bomba de vacío, los manómetros y la abocardadora) me gustaría saber si estas máquinas traen un manual de instalación y si no es así, me gustaría que me explicarás de forma resumida los pasos y parámetros de una correcta instalación.
Muchas gracias por tu ayuda y por el tiempo que nos dedicas

1 Respuesta

Respuesta
Uf...
Mira detrás de mitsu, fujitsu, carrier y daikin hay un segundo nivel en el que yo pondría panasonic, hitachi, johnson, lennox, saunier duval y alguna más, pero tus maquinas para mi esta bastante por detrás.
Bueno, vamos a la instalación, bueno, una vez que tengas las tuberías conectadas, tienes que poner la bomba de vacío una hora para más seguridad, una vez hecho el vacío, abre la llave más fina, cuando salga todo el gas a la tubería, abre la gorda, ahora ya la puedes poner en marcha, si es el gas r 22, y la temperatura de la calle es de 30 grados, deja la presión de baja en unos 4.2 kg.
Solo decirte otra cosa:ten mucho cuidado con dejar caída al desagüe interior o tendrás muchos problemas.
Gracias rampim. Mirare alguna otra máquina, pero si decido ponerlas me queda una duda: ¿Hay alguna problema en poner el condensador mucho más arriba o mucho más bajo de nivel que la unidad interior?, cuales son los límites de diferencia de nivel, ¿si los hay?
Y si me puedes decir que tal son esos precios...
Gracias de nuevo
Si pones la unidad exterior más alta, con las potencias que estamos trabajando, podría haber, normalmente, un máximo de 5 metros(en algunas marcas llega a diez). Si la pones más alta tienes que hacer en la tubería más ancha un sifón cada 2 metros para recuperar el aceite del compresor. Si es la interior la que esta más alta, no hay tanto problema, pero conviene también hacer el sifón.
Sobre estos precios, que decirte, si vas a comprar una maquina de este tipo, acabo de ver un cartel del carrefour de un equipo de 2900 frigorías por 289 euros, ya que vas a tirar el dinero, tira lo menos posible.